MIS BASES DE MAQUILLAJE





Hola a todos!, hoy vengo a hablaros de mis bases de maquillaje,, como ya sabréis por twitter llevo un tiempo probando varias bases, sobretodo con las de Chanel. Últimamente estoy a la espera de que me llegue una base más, la base de Jemma kidd, que hacía tiempo que quería probarla, así que cuando lleve un tiempo con ella, editare otra vez la entrada para incluirla.

Voy a empezar con las bases de Chanel, que son las más recientes para mi, en general diré que son bases principalmente para pieles secas, aunque las vendan para todo tipo de piel, pero en mi opinión creo dan un mejor resultado en pieles más secas, dado que por lo general son bases bastante luminosas.



VItalumière Aqua

VITALUMIERE AQUA: Sin duda esta es por ahora mi base FAVORITA. Es una base fluida de cobertura muy ligera, SPF 15, y libre de aceites, al aplicarla queda muy natural, como una segunda piel, ligera pero que cubre todas las imperfecciones del rostro, su textura es muy suave y te deja un cutis muy fresco y natural, viene en 10 tonos pasando de los beige a los rosados, aquí en España el tono más clarito que tenemos por ahora y desde hace poco, es el B30 Beige-Sable, que ha salido con la nueva colección de invierno y que se quedará en los stands hasta que finalice la misma, pero ATENTAS chicas, que en el único stand donde seguiréis teniendo este tono será en el stand de Chanel de MAKEUP STUDIO situado en el Corte Inglés de Plaza Catalunya en Barcelona, en el resto de España una vez terminada la colección de invierno, este tono en principio volverá a desaparecer. Comentaros también, para orientaros que yo soy una NC20 de MAC y con la Vitalumière Aqua soy 40 Beige (en verano), y 30 beige (en invierno), para aquellas chicas que seáis muy blanquitas de piel y estéis por debajo de lo que sería el tono más claro, que sepáis que existe una fórmula para que podáis "aclarar" vuestra base, Chanel tiene lo que sería una prebase que sirve para "aclarar" bajar de tono la propia base, entre otras cosas, se llama LE BLANC, y sirve exactamente para embellecer la tez, si lo aplicáis solo en la piel, da muchísima luz, pero si mezcláis con vuestra base os aclarará un tono o dos dependiendo de la cantidad que apliquéis, así que ya tenéis un tono menos del B30 las que lo necesitéis. Y siguiendo al tema de la Vitalumière Aqua, solo me falta decir que después de aplicarme la base me matifico siempre con polvos para que el acabado sea todavía más sedoso, dejándome una piel natural, unificada y fresca.
Su precio: 41 euros.

Mat Lumière

MAT LUMIÈRE: Base fluída de cobertura media, SPF 15, libre de aceites, y de larga duración, indicada para pieles mixtas que tienden a brillar. Su textura es un poco más cubriente que la Vitalumiere Aqua, deja un acabado mate y muy natural y sin brillos hasta 12 horas (esto es lo que promete su publicidad). A mi personalmente esta base me gusta mucho también, la matizo también siempre con polvos y queda muy bonita, tengo que decir que me saca algún brillo (mínimo) pasadas unas horas, siempre en la zona de la nariz.
Su precio: 43 euros.



Pro Lumière
PRO LUMIÈRE: Base modulable, semi-mate y SPF 15, proporciona un cutis impecable con un acabado suave, sus pigmentos reflectantes hacen que el cutis se vea luminoso, intentando recrear una luz artificial. Mi opinión es que es una buena base, a mi personalmente me queda demasiado luminosa y por eso es de las que menos me gusta, pero para chicas con la piel más seca a la mía y que les guste el acabado luminoso es ideal, es de cobertura media. Esta base ha sido retirada este mes, de hecho ya no la venden en los stands de Chanel, sus motivos, según me dijeron, ninguno, pero dado que han sacado una base nueva (PERFECTION), han pensando en retirar esta. Yo al principio pensé que la Pro y la Perfection eran muy parecidas y por eso el motivo de retirarla, pero pedí una muestra de la Perfection y no tienen nada que ver, esta última tiene un acabado muchísimo más mate, y a mi personalmente me queda bastante seca a mi tipo de piel.
Su precio: 43 euros.

Perfect Refining Shiseido

PERFECT REFINING SHISEIDO: Base de cobertura media, de larga duración (hasta 15 horas), SFP15 y contiene Micro-Smoothing Complex que es un ingrediente pensado para evitar la que barrera protectora de la piel disminuya y garantizar un cuidado total, de textura textura ligera, cubre todo tipo de imperfecciones y manchas en la piel, deja un acabado piel de seda, suave y limpio. Para mí, ahora mismo, junto con la Vitalumière Aqua, es otra de mis bases favoritas, por el acabado tan bonito que deja en la piel, además que me saca poquísimos brillos, y me dura todo el día casi intacta.
Su precio: 40 euros.



MAC STUDIO FIX: Base de cobertura media y modulable, de larga duración, SPF 15, libre de aceites, Proporciona un acabado mate y natural y cubre todo tipo de imperfecciones. Es la base por excelencia de Mac, ha sido mi base preferida y la única que he utilizado durante muchísimos años. Mi tono es NC20 (subtono beige) o NW20 (subtono rosado) dependiendo de vuestro tono de piel. Yo personalmente he usado los dos subtonos, y me veo más cómoda con el subtono NC, pero no hay que seguir tampoco una tabla para saber que subtono es el vuestro, comentaban en muchas páginas que dependiendo del color de vuestras venas, sería un subtono u otro, pero sinceramente, me parece una tontería, y aunque no dudo que se deba hacer así, yo recomiendo probar los dos subtonos y con aquel con el que nos veamos mejor, es con el que nos quedaremos.
Su precio: 28 euros.

ColorStay

COLORSTAY REVLON: Base de cobertura media/alta, libre de aceites, SPF 15 y de larga duración. Deja un acabado mate y cubre cualquier tipo de imperfecciones, es bastante cubriente, y cada base está destinada para cada tipo de piel. Dispone de 13 tonos. 
Para mi esta base tiene un gran parecido a la Studio Fix de Mac, en el sentido que son bases de cobertura media/alta, y dejan un acabado mate, pero esta, sería la versión barata.
Su precio: sobre 18 euros.





F&B

FACE & BODY DE MAC: Sobre esta base se ha hablado muchísimo, creo que todas ya sabemos mucho sobre ella, así que intentaré resumir lo máximo que pueda.
Es una base de cobertura muy ligera, modulable, lo cual quiere decir que si queremos que nos cubra más las imperfecciones y manchas en la piel, necesitaremos varias capas, su textura es muy ligera y acuosa, y a una primera aplicación veréis que queda como muy luminosa o brillante, hay que dejarla secar, y que ella misma se funda en la piel, contiene una silicona volátil, que al fundirse con la piel se evapora, así que es una base muy natural, no es de larga duración, almenos para mi, pero si la matificamos con polvos nos deja una piel bonita y que nos puede durar bastantes horas. Mi opinión sobre esta base es buena, pero a mi particularmente, me gustan más las bases un poco más cubrientes, y que me cubran o difuminen todas las imperfecciones que puedo tener, con esta tengo que darme varias capas si quiero ese efecto. Para el verano es cuando más la utilizo, pero para el invierno no me gusta tanto por lo que ya os he comentado. Mi tono es C2 o C3 dependiendo la época del año, también tiene subtono rosado (N). La peculiaredad de esta base es que viene en un bote de 120 ml, si solo la utilizamos para el rostro, tendremos para toda una vida, pero está indicada también, para ser utilizada en el cuerpo, nos la podemos aplicar en piernas, escote, brazos, etc, y deja una piel muy bonita,
Su precio: 36 euros.

Even Better

 EVEN BETTER CLINIQUE: Base de textura ligera, cobertura media, libre de aceites, indicada para todo tipo de pieles, reduce la aparición de manchas, SPF 15, y de larga duración. Esta base promete igualar tu tono de piel, y su uso continuado ayuda a reducir las manchas en el rostro gracias a los antioxidantes que incorpora, contiene un complejo activo de vitamina C, para corregir las diferencias de color, Vitamina E, extracto de levadura de hongos, cáscara natural de toronja y extractos de abedul blanco, así que cuando no estemos maquilladas, nuestra piel lucirá un tono uniforme, radiante y luminoso. Dispone de 7 tonalidades como casi todos los maquillajes de clinique. Su acabado es mate. Mi opinión es que la he usado poquísimo, pero a mi personalmente me daba un acabado un poco "grasiento", mi piel es mixta sobretodo en la zona T, hay que matificarla bastante porque saca brillos, con lo cual pienso que para pieles bastante secas, mucho mejor.
Su precio: 29 euros.


LAURA MERCIER TINTED MOISTURIZER: Sin duda mi hidratante con color favorita, la he incluído en mi entrada de bases porque realmente queda como una base de maquillaje, es de textura muy ligera, SPF20, exite la versión Oil-Free y la normal, la que yo enseño en la foto es la normal, que es la que tengo, la oil-free es igual pero en negro. Dispone de 9 tonos, el mio es el NUDE. Tiene un acabado muy natural y cubriente para ser solo una hidratante, afina las líneas de expresión, contiene un complejo de vitamina oxidante, que actúa como un limpiador radical libre para proteger la piel de los efectos más agresivos del medio ambiente. Mi opinión es,  que para ser una hidratante con color, cubre bastante las imperfecciones y deja un acabado muy natural y uniforme como si de una base de maquillaje se tratara, corrige imperfecciones y unifica muchísimo el tono de la piel.. Yo la uso mucho en verano o aquellos días que tampoco tengo que ir a ningún sitio especial, pero que no me gusta salir de casa sin nada, me aplico una capa de esta hidratante y el rostro queda automáticamente unificado, buen tono, y con las imperfecciones difuminadas, yo personalmente me la matifico siempre con polvos y así me da un acabado más mate y me dura un poco más, al ser solo hidratante veréis que tiene una duración limitada, de solo unas horas. Lo malo es que es España no existe esta marca, como ya sabéis todas, yo la compro o, en Kiss & makeup, o me la trae alguna amiga de Londres.
Su precio: 42$ (unos 38 euros).

Os dejo a continuación la tabla de Temptalia, para averiguar vuestro tono, lo que primero tenéis que hacer en la tabla es elegir entre tonos fríos o tonos cálidos, y os rediccionará a la tabla con toda la numeración de  los tonos.




Espero que os haya gustado, hasta la próxima entrada.




Leave a Comment

  1. Llevo meses detras de la vitalumiere y llevo dos dias leyendo unicamente vitalumiere... Se que al final voy a caer. Gracias x esta perfecta reseña.

    ResponderEliminar
  2. jojojo!!!!! me encantan estas entradas!!! :D gracias, muy completa! :D

    ResponderEliminar
  3. Marta, hasta leer esta entrada solo quería la hidratante con color de Laura Mercier!!
    ¿Ahora que hago? Las quiero todas!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada! me apunto dos a mi wishlist ;)
    missisters.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me tienta la Vitalumiere por su acabado pero no sé si con mi piel mixta, me sentará bien o no, aunque se supone que mucha gente se queja de los brillos de la F&B y a mi me va genial!!!

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  6. Para las que estáis interesadas en la Vitalumière Aqua, yo tengo la piel mixta sobretodo en zona T y esta base me queda genial, no la recomendaría a alguien que tuviera la piel muy grasa, pero de normal a mixta si, luego siempre mejor matificar con polvos y entonces el acabado es perfecto.. Dado que es una base cara pedir antes una muestra pero yo aviso, a mi hace 4 meses me dieron una muestra y no me la supe ver, porque con una muestra como que no da para mucho.. es cuando me arriesgue a comprarla que me fascinó..

    ResponderEliminar
  7. Increíble la recopilación de bases guapa. La de LM tengo muchísimas ganas de probarla, desde hace tiempo uso bases ligeritas aunque no me terminen de cubrir bien las imperfecciones, me siento más cómoda con ellas. Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado la entrada! tengo enfilada la vitalumiere y la de shiseido pero antes tengo que fijarme en los ingredientes para que no me salgan granitos. A ver si me animo a pedir una muestra y la pido para reyes ^^

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Ais neni cuantas bases!!! estoy contigo con la vitalumier aqua... es perfecta!

    ResponderEliminar
  10. WOW jajajj si tienes bastantes de Chanel!! ;)) que bien la entrada Marta, me ha encantado y bien completita nena, uy me tienta mucho la refining y espero tu opinión de la de Jemma Kid.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas por comentar.. mis favoritas por ahora ya lo sábeis..la Vitalumiere de Chanel y la de Shiseido, así que ya sabéis..a comprarlas jaja.. Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  12. que bien nos viene saber más de bases d maquillaje!! algunas son tan malas... en fin
    www.sweetvictim.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Qué buena la entrada!
    Ayuda mucho a las que seguimos buscando la base perfecta.
    Besitos con gloss!!
    Chipy

    ResponderEliminar
  14. Gracias Chipy..espero sirva de alguna ayuda a muchas chicas que andan indecisas..Besos

    ResponderEliminar
  15. Está genial tu entrada. Yo he probado hace poco una muestra de la matchmaster y está muy bien. También hablan de una de neutrogena que hay que comprar por ebay que dicen que es una maravilla.
    He abierto un nuevo blog, estás invitada!

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Hola Becaria... hoy mismo me dieron una muestra a mi también de la Matchmaster.. tengo ganas de probarla también.. si me gusta la añadiré a esta entrada.. Gracias por pasarte!!! ;-)

    ResponderEliminar
  17. Acabo de descubrir tu blog y me parece estupendo. Te invito a visitar el mio:

    http://eldesset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Gracias por toda la información ! , he probado casi todas y la verdad que me sigo quedando con la studio fix o la face&body ...

    ResponderEliminar
  19. Yo tengo la Perfect Refining Shiseido y la verdad es que me encanta, os recomiendo que la probéis.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...