MIS BROCHAS Y EL USO QUE LES DOY

martes, 31 de enero de 2012


Buenos días..en esta entrada os quiero enseñar las brochas que más utilizo para diario y las que más uso les doy para mi día a día.. lo sé, que muchas pensaréis que son demasiadas, pero cada una tiene su uso específico, os enseño las que serían las más básicas para mi en estos momentos..


Empezamos por partes, con las brochas que más uso para la base.






-  La primera es mi preferida es la rosita, de JEMMA KIDD, concretamente la número 9, es de pelo sintético, tupida y completamente recta al corte, esto hace que la base me quede de forma homogénea por todo el rostro sin dejarme ninguna marca por culpa del pelo de la propia brocha ni nada, para mi es perfecta, a mucha gente le resulta diminuta para la base pero a mi personalmente me es muy práctica y fácil de usar, de las mejores que tengo.

- La G5552 de HAKUHODO, tenéis un review AQUÍ, va genial, es más estilo mofeta, compuesta de pelo sintético y pelo de cabra, ésta la uso sobretodo cuando me aplico una base más espesa, porque con las bases que son demasiado liquidas tipo f&b o Vitalumiere como que no me queda igual y a veces no me quede tan homogénea a la piel, pero con bases más cubrientes es perfecta y además es una brocha buenisima.

Seguimos con las brochas para ojos:



En este caso os traigo las 3 brochas que más uso para el día a día:

- La 239 de MAC, imprescindible, de pelo natural, con esta brocha me aplico la sombra en polvo, sin arrastrar demasiado, poquito a poco,  también la uso para la sombra en crema, para aplicar sombra en las pestañas inferiores, e incluso en el arco de la ceja en poquísimas ocasiones. yo, como os comento la uso principalmente para aplicar la sombra en el párpado móvil, también se puede difuminar con ella..

- La 217 de MAC, de pelo natural, otra imprescindible para mi, sin estas dos brochas de MAC no puedo vivir jaja.. esta la uso principalmente para difuminar la sombra en polvo que me he aplicado antes con la 239 y básicamente sirve para eso.. difuminar y difuminar..también podéis aplicar el producto con esta directamente y luego difuminar, es una brocha muy versátil.

- La E45 de SIGMA, tengo poquísimas brochas de Sigma pero una de ellas es esta.. es en forma de boli más bien tupida, de pelo natural, se puede usar para difuminar la sombra en polvo pero yo personalmente solo la uso para una zona concreta, que es para aplicarme la sombra brulé en el arco de la ceja para aclarar la zona, digamos que le doy poco uso, pero es que no la quiero para nada más.. y para lo que la uso me va genial..obviamente la brocha tiene más usos.

Las brochas para colorete:



- La YACHIYO de NARS, super conocida por todas, no le hace falta presentación, la verdad, es de pelo natural de cabra negra, yo la uso para el colorete en polvo, su forma biselada hace que se apliqué el colorete como a mi me gusta..ni mucho ni poco, en su medida, es perfecta para eso, a veces también la uso para el iluminador.

- ESSENTIAL FOUNDATION BRUSH, de REAL TECHNIQUES, una de las famosas brochas de Samantha Chapman de las PIXIWOO tan conocidas ya por nosotras, es una brocha plana de pelo sintético, y tiene varios usos, su uso principal podría ser para aplicar la base, pero yo principalmente la uso para aplicar los coloretes en CREMA, con esta brocha he descubierto hace poco que es como mejor me quedan, me lo aplico a toquecitos y voy difuminando un poco hacia arriba pero sin arrastrar demasiado y queda genial. Yo estoy super contenta con estas brochas, como véis tengo varias, pero es que me parecen muy buenas respecto CALIDAD-PRECIO,  ninguna de ellas han pérdido un pelo y cuando las lavas quedan como nuevas y como el primer día..luego hacen su trabajo y su función perfectamente, como tiene que ser.

Brocha para el corrector:



- Shading Brush de REAL TECHNIQUES, yo la uso exclusivamente para el corrector, pero su función sería también para difuminar sombras en polvo entre otras cosas.. Para mi es la mejor brocha para corrector que he probado en mucho tiempo.

Brochas contornear y polvos:



- La primera y rosa es la MULTI TASK BRUSH de REAL TECHNIQUES, de pelo sintético, la uso para matizar polvos, solo eso, se puede usar taambién para aplicar colorete pero para mi es demasiado grande para eso, y para los polvos va genial.

- 109 de MAC, pelo natural, la uso principalmente para contonear y también para el colorete, pero sobretodo para contornear.

- La dorada, es la CONTOUR BRUSH de REAL TECHNIQUES, esta brocha la tengo desde hace poco, tiene forma de boli puntiaguda, la uso mucho para contornear también, y a veces también para aplicarme el colorete, que a mi me encanta como queda con esta brocha, lo hago a toquecitos suaves y queda super natural. Es una brocha muy buena y me encanta!!.

PUNTOS DE VENTA:

- Las de MAC todos los sabéis, en los stand de Mac y Mac Pro de cada ciudad.

- HAKUHODO, de venta online AQUÍ.

- JEMMA KIDD de venta online en diversas páginas, os dejo algunas, BEAUTY BAY y  LOOKFANTASTIC.

- THE REAL TECNIQUES, de venta online en la página LOVE MAKEUP.

- YACHIYO de NARS, de venta en todos los stands de Nars o KISS AND MAKEUP, si no la véis es porque estará agotada.

Sobre precios no os los pongo porque de algunas ya ni me acuerdo, las más baratas son las de Real Tecniques, para que os hagáis una idea.

Hasta la próxima entrada.. Bss..!!



16 comentarios:

  1. como me gustan estas entradas xD es ver brochas y quedarme ojiplática xDDD

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en muchas brochas! un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. me encantan estas entradas!! coincidios en algunas brochas :D!! un besito y las fotos son de 10 ^^

    ResponderEliminar
  4. Menudo mundo, este de las brochas!! Ahora entiendo porque no se me da nada bien maquillarme!! qué complicado!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya repertorio más variado :) me ha llamado la atención la de Hakuhodo pero me imagino que es de las que tienes que donar un riñón para hacerte con ella (y más ahora con la subida de precios >__<) Madre mía, si yo tuviera que sacar la de brochas que tengo... pfff no acababa! jaja! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por el post!!! le tengo mucahs ganas a las brochas de Real Techniques.... iré mirando por si ponen alguna ofertilla o algo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Estupenda entrada, me encanta! creo que te voy a copitear la idea jajaja... esa de jemma kidd me ha tentado muhco, la de hakuhodo es una gozada esa blanquita que monísima!!! ;)))))

    Genial Marty! ;)

    ResponderEliminar
  8. Uhhh y la F80? Que raro se me hace no verla por aqui :) Jeje. Has probado las sigmax para corrector? estoy indecisa entre las de sigma , en concreto p82 y la de samatha chapman,por eso te pregunto! BESOSSSSSSS

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Cierto es que la de sigma se lleva mucho producto,muchisimo jajaja. He comprado una plana que me tiene que llegar... tipo 190 mac, para aplicar la F&B sin que se pierda tanto producto. A ver que tal me va. Porque el acabado de las de corte plano tipo f80 (tambien tengo la powder brush de efl ) me encanta!!! :)
    No me animo a comprar las brochas de R.T. porque salen carillas de precio... a mi parecer , sobre todo a mi bolsillo... jajaja supongo que serán muy buenas,no lo dudo...pero si alguien me las puede conseguir en Londres y demás cuando tenga la oportunidad y algun familiar o amiga se vaya,incluso a EEUU y ahorrarme unos dineros,mejor que mejor. Y como la de siga igual me sale por 10€ y la otra si no recuerdo mal,viene en un pack,pues de precio asi de primeras me sale mejor... pero si que me llama mucho mas la de RTechniques... Asíque me esperaré :) De momento el corrector lo aplico con los dedos...xD

    ResponderEliminar
  11. Hola, tienes un buen surtido, besos

    ResponderEliminar
  12. Desde que me dijiste que te aplicabas la Vitalumiere Aqua con ella,tengo una necesidad imperiosa por la brochita de Jemma Kidd ♥

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es una maravilla todas las cositas que usas :D Yo en mi blog he hecho algo parecido, pero con mis cuidados capilares! TE SIGO :)

    Muchos besitos desde http://rodeodrivegirl.blogspot.com/ :)

    ResponderEliminar
  14. Me he guardado este post en favoritos, en serio! Qué maravilla! Me vendrá genial cuando necesite alguna, siempre es un tema en el que ando muy perdida.
    Probaré el pincel para el corrector. Serviría también para difuminar el Touch Eclat? Estoy usando uno de Sephora que no me va nada mal, pero hablas tan bien de ese pincel que tengo que probarlo.
    Por cierto, yo soy muy vaga con las bases. Cuando me pongo lo hago con esponja... :S

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por esta entrada!llevo tiendo detrás de los pinceles de las hermanas Pixiwoo y porfin se donde comprarlos!
    mil gracias!me gusta tu blog,sigue hablando de maquillaje que me encanta!
    un beso desde..
    http://thesecretcloset-style.blogspot.com.es/
    feliz viernes

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!