COMO COMPRAR EN PÁGINAS INGLESAS

domingo, 20 de mayo de 2012

Hola chicas, hoy vengo con otra petición que me hicieron hace poco y que me pareció super acertada e interesante, el post de hoy será más que nada informativo y os hablaré de como comprar ropa en algunas páginas inglesas o internacionales.

Es verdad que muchas personas no se atreven a comprar en este tipo de páginas por el problema de las tallas principalmente, es algo completamente lógico, la mayoría de las veces no queremos arriesgarnos por temor a que la prenda en cuestión no nos venga bien o nos quede mal y luego tener que líarnos con devoluciones y más historias.

 Yo os voy a dar algunas pequeñas pautas para que tengáis como referencia, espero que os sirvan de ayuda y perdáis un poco ese miedo a arriesgaros, a veces comprar online en páginas internacionales vale muchísimo la pena..  podemos disponer de muchos descuentos y promociones.

Actualmente las páginas que más popularidad tienen son ASOS (que actualmente tiene página española con lo cual las tallas son las mismas que aquí), DOROTHY PERKINS (en Dorothy tenéis tallas grandes hasta la 50 que sería una 22 de allí), NEW LOOK, AX PARÍS, y muchísimas más que me dejo por no ponerlas todas..podéis visitar mi apartado en la pestaña superior de "Tiendas online trendy" y allí  encontraréis muchas más páginas populares de moda y complementos no solo internacionales sino también españolas..

Bueno empezamos, yo he cogido de ejemplo la web Dorothy Perkins, cuando abrimos la página, obviamente está toda en inglés.. con lo cual, como imaginaréis, hay que tener alguna noción del idioma, pero sino lo tenéis, no os preocupéis, para algo existen los traductores online, yo el que uso muy frecuentemente es GOOGLE TRADUCTOR y aunque no sea un super traductor te traduce el texto como para entenderlo perfectamente.

También os digo que a medida que vayáis usando este tipo de páginas acabaréis aprendiendo mucho inglés jaja al final no os hará falta ni siquiera traductor.. Comprando online  se aprenden idiomas!!! jaja

Continuamos, abrimos la página y nos ponemos a buscar ..veréis que está todo clasificado por el tipo de prendas (ropa, zapatos, bolsos).. yo lo primero que suelo mirar es lo último que ha llegado nuevo "NEW IN" y así veo las últimas novedades.. elegimos la prenda..y una vez elegida cuando clickamos encima lo que nos sale es esto..



Dentro de la prenda tenemos varias fotos del producto, pasando el ratón por encima veremos la prenda en aumento, en la parte derecha nos encontramos con varios datos informativos sobre la prenda también.


El número 1.- Significa las tallas inglesas.. el tallaje es diferente, pero disponemos de un conversor de tallas que será el número 2.- que os indico  en la foto "Size Guide" entraremos ahí y se nos abrirá la ventana que os muestro en la siguiente foto.




Esta es la tabla conversor de tallas o equivalencias, como veréis en la parte superior nos encontramos con unas pestañas donde tenemos varias secciones..(Guía de medidas.. Ropa.. Zapatos.. Alto..etc), nosotros nos meteremos dentro de CLOTHING, aquí dentro encontraremos nuestra talla inglesa.. Tenéis la equivalente por tallas normales (S, M, L) y por númeración (38, 40, 42..) a mi me va mucho mejor ir al final de página donde dice "Size Conversion Chart" (conversor gráfico de tallas) y comprobar mi talla.. Yo por ejemplo tengo una talla 40 española, así que como veis mi talla equivalente en Reino Unido será la número 12, es fácil no?.. (en la foto se ve mucho más claro que explicándolo) 



Con los zapatos es prácticamente lo mismo, entramos en cualquier modelo y vemos donde están las tallas.. si por ejemplo buscamos una talla 8 y vemos que no está, significa que está agotada, nos metemos en la guía de tallas "Size Guide" y nos vamos a "Shoes & Accessories".


Nos vamos al apartado "Shoes Size" (medida de zapato) y lo mismo, donde dice "European" miraremos nuestra talla española, yo aquí tengo un 37 de pie, así que la medida que nos corresponderá será la talla 4 de Reino Unido.

Como veis no es demasiado díficil acertar con las tallas, en la mayoría de páginas de este tipo siempre es lo mismo.. algunas varía en algo como que podéis cambiar el idioma por ejemplo o los euros y trabajar con ellos como en New Look, os muestro en la foto por donde se cambia la moneda aquí abajo.


Que pasa si lo que compro no me sirve o me viene pequeño/grande??

No hay problema porque todas estas páginas aceptan devolución, obviamente no os voy a engañar y deciros que es super fácil, a ver,  fácil es.. pero mejor que no tengáis que devolver nada porque es un poco rollo..
En el caso de que os ocurra, primero habría que ponerse en contacto con ellos, y mandar el paquete a la dirección indicada (dentro de cada página sale todo) y luego pues volver a esperar vuestro nuevo pedido  o la devolución en dinero.. Decir que no se puede devolver todo como la bisutería tipo pendientes, ropa de baño y ropa interior que se le haya eliminado la etiqueta de higiene, los gastos de correo correrían a vuestro cargo.. 


RESUMEN


EQUIVALENCIAS TALLAS ROPA:





EQUIVALENCIAS TALLAS ZAPATOS






Eso es todo chicas, espero que toda la información os sirva un poco de ayuda a la hora de comprar en páginas inglesas.. Si tenéis cualquier duda podéis preguntarme por aquí, por mensaje privado (martybz76@gmail.com) o por TWITTER, y os ayudaré en todo, en la medida de lo posible.


Un beso muy fuerte y que tengáis un feliz domingo!!!


Bss

19 comentarios:

  1. Hola!!!
    Muy buena entrada. Las tablas de equivalencia son lo mejor :-D Nunca he comprado nunca ropa online, me da muuuucha cosilla. Aunque entre tus compras y explicaciones cada vez me pica más el gusanillo jeje Quién sabe, igual me acabo animando y todo ;-D
    Un besito!!! Feliz domingo también para ti.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la info! Con los ropa esta muy bien, pero con los zapatos me sigue costando porque en algunas marcas eres una 37 y en otra una 38 y claro, ya la hemos liado! ajaja
    Gracias de nuevo! =)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada, es una muy buena referencia.

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por el post!! Yo fui una de las que te lo pedí y me ha ayudado mucho, o no...porque ahora seguro que me animo a comprar en Dorothy Perkins o New look que aún no las he probado!jjeje

    Yo lo que he hecho al comprar en Asos es si tengo dudas entre dos tallas comprar la mayor y si me viene grande llevarlo a la modista a arreglar, me parece más sencillo que el trámite de devolver..

    Besitos
    Gema
    DeMayorQuieroSerPersonalShopper

    ResponderEliminar
  5. Muerta me quedo...jaja adivina que página estoy abriendo ahora!! jajajjajaj le he dado a la Doroty que peligro que estoy en mi fase de compra de ropa y zapatos xD ya llevo varias prendas de zara y shana pero ahora quiero más cositas!!

    GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado!!! Gracias guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! estoy encantada de descubrir tu blog. Espero que tras esta visita te pases por mamaartista y me digas que te parece mi blog!!

    DESDE HOY TE SIGO;) sigueme y estaremos en contacto tanto al blog como a mi pagina en facebook. Un saludo L+

    ResponderEliminar
  8. Muy útil esta entrada, sin duda que me pasaré a echar un ojo por tu selección de tiendas esta semana que viene.
    Gracias!!

    Yolanda.

    ResponderEliminar
  9. Has hecho un post súper útil!!! felicidades!!
    Gracias por paste por mi blog y comentar!!
    Un besote guapa!!

    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  10. un post muy interesante además de que hay gente que no se mete en estas paginas por miedo a equivocarse con las tallas...

    feliz comienzo de semana preciosa
    besitos

    lidia bedman

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu comentario y pasarte por mi blog! una entrada muy interesante y muy bien explicado!
    Me gusta mucho tu blog así que te sigo por aquí y por bloglovin!
    Besos desde
    http://revolviendoenmibaul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. muchisimas gracias por la informacion, que bien me ha venido!! Feliz lunes ;) http://www.estilostiletto.com/

    ResponderEliminar
  13. Pedazo de entrada Martu! Muy útil!! Me metí en la web de Dorothy Perkins nada más terminar de leer tu entrada jajajajajaja Menos mal que la semana que viene me voy a Londres.. podré pasarme por alguna tienda, porque he visto varios vestiditos muy monos y los quiero jajajaja

    ResponderEliminar
  14. Genial tu blog!! ^^


    Me gustaría invitarte a conocer mi blog, ¿Te apetece? ;) Mil besitos!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Great post!!!

    http://estilohedonico.blogspot.pt/

    xoxo

    ResponderEliminar
  16. que bien explicado todo! felicidades! bss

    ResponderEliminar
  17. Very informative!
    Would love you to stop by & check out my latest post :)
    Happy Monday Hun xoxo
    http://www.intotheblonde.com/

    ResponderEliminar
  18. Genial la entrada!!Yo por ahora sólo me he animado a comprar en asos, y es que me daba un poco de miedo, pero bueno, tendré que probar!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Marta ! , me viene genial la información ... soy bastante patosa a la hora de comprar ropa por webs xD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!