AMSTERDAM TRIP

lunes, 8 de abril de 2013

Buenos días, aquí traigo el resumen de todas mis fotos de Amsterdam, de las casi 500 fotos que hice en 5 días me ha costado bastante elegir cuales enseñaros, casi todas tenían algo especial, pero bueno el resumen ha sido este. 
Amsterdam una ciudad fría pero que no pasa desapercibida en nada, os recomiendo 100% que hagáis este viaje si todavía no lo habéis hecho, eso si, para personas frioleras como yo os recomiendo ir en una estación más "calurosa" jeje creo que a partir de mayo-junio se debe estar mucho mejor. Para mi, y quitando el tema del frío es una ciudad que me ha encantado,  os iré enseñando fotos y dando alguna información por si os interesa para vuestro viaje de futuro.


En Amsterdam estuvimos cinco días, las temperaturas oscilaban de -3 a 4 grados positivos como mucho, los dos primeros días, nos hizo un tiempo algo feo, nublado y a intervalos nos iba nevando, luego paraba, salío algún rayo de sol y otra vez nublado, hasta un día nos nevó con sol, una sensación extraña pero bonita.



Alquilamos un apartamento, hace tiempo que en mis viajes alquilo apartamento porque no me limita tanto como un hotel y me sale igual o incluso mejor de precio (aunque parezca mentira) me da opción de ir a mi rollo, y de ahorrarme un dinerito cenando o desayunando en él. Este que cogimos era muy bonito, 70 m2 dos plantas, con lo necesario y genial, os dejo la página donde lo contraté por si os interesa en la página AIRBNB, página que me recomendó Virginia del blog MakeupbyMaryland (gracias Virgi) es una página fantástica donde podéis encontrar apartamentos en todo el mundo. 
En la foto me veis abrigadita a puntito de emprender nuestro primer día de turismo.




La foto de los Muffins es un lugar que descubrimos en una de las calles principales de la ciudad.. además de unos Muffins buenísimos que hacían, te prepararban unas hamburguesas exquisitas, comimos aquí un par de veces, además no era nada caro, este lugar estaba muy cerca de la plaza Leidseplein. La tienda de quesos que veis al lado se convirtió en nuestra favorita jaja es una cadena muy famosa en Amsterdam donde venden todo tipo de quesos entre ellos el famoso Gouda, la cadena se llama HENRI WILLIG y se puede comprar online.






Amsterdam es una ciudad no demasiado grande y podéis recorrerla sin problema en solo 4 días, viendo las cosas más importantes, recomiendo sacarse algún tipo de bono para el transporte aunque es posible que algún día ni lo cojáis, en nuestro caso lo cogimos poco pero lo cogimos. Nosotros nos sacamos una tarjeta, la HOLLAND PASS que incluía varias cosas entre ellas el transporte de un día, y varios museos y atracciones turísticas  si vais a estar más de 3 días y pretendéis ir a varios museos es posible que os salga a cuenta, pero sino, no vale la pena. 

Respecto al transporte público nosotros nos alojábamos en el barrio de Pijp y muchos días para volver a casa y después de haber estado caminando durante todo el día cogíamos el tram por la noche, y a veces si salíamos a cenar y con el frío que hacía también.

El transporte público en Amsterdam está muy bien organizado, imposible colarse jaja, en cada tram tenemos dos personas que controlan el acceso, uno el conductor y otro en medio del tram en forma de otra taquilla que es donde se sacan los tickets, en el caso que no hayas comprado el ticket, siempre hay que picarlos al principio y la mayoría de veces también al final, vamos que está súper controlado todo.


Cada rincón de Amsterdam tiene un lugar especial y encantador.. y como no, muy vintage jaja..




Mis noches en Amsterdam eran heladas, si hubiera podido me hubiera puesto un burka jaja





 




Vale si mi cara lo dice todo.. síntomas de congelación total.



Decidimos ir a un publecito de las afueras llamado ZAANSE SCHANS, es un pueblecito que se encuentra a menos de media hora en tren desde Amsterdam, vale mucho la pena, es como un pueblo de cuento, con casitas de madera verde y molinos, es precioso. 

Desde Amsterdam es muy fácil llegar, y el billete os costará menos de 7 euros, tenéis que coger un tren dirección UITGEEST de la línea de trenes llamados Sprinter,y  bajaros en KOOG-ZAANDIJK, una vez os bajéis seguir las indicaciones, está todo súper bien indicado y caminando tenéis algo menos de 15 minutos. Os el link del blog donde saqué toda la información para llegar visitar holanda.







Los dos últimos días que nos hizo solazo lo disfrutamos muchísimo callejeando, hacía frío pero los días eran espectaculares y la luz de la ciudad hacía que disfrutaras aún más.








Lugares de interés para visitar:

  • Museo Van Gogh que ahora mismo lo han trasladado al Hermitage y estará ahí hasta finales de abril.
  • Rijkmuseum también impresindible de visitar si os gusta un poco la cultura, ahora mismo y como el Van Gogh cerrado por obras hasta finales de abril.
  • Casa de Ana Frank sin duda una de las mejores visitas que he hecho, entrar en esta casa donde Ana junto a su familia de judíos estuvieron escondidos durante 2 años sin ver la luz para no caer en manos de los nazis, me pareció una visita muy especial, ver todos los rincones donde se alojaron y donde ella misma escribió su diario, para intentar no pensar en todo lo malo que le podía pasar.
  • Barrio rojo, visita obligada sin duda, entrar en esta zona es como un espectaculo, al principio se te hace algo extraño ver a chicas jovencisimas y no tan jovenes detrás de una vitrina exponiendose con gestos sensuales a cualquier individuo que pase.. atención si vais con novio porque no les importa que le guiñaran el ojo a vuestros chicos jaja
  • Plaza Dam, la plaza principal y más centrica de Amsterdam en el centro histórico, muy cerca de la estación central.
  • Begijnof, es un rincón precioso de la ciudad que no podéis pasar por alto, en el siglo XIV servía de refugio para las mujeres católicas algo menos austeras que las monjas y que dedicaban su vida a la oración y atendiendo a los más desamparados, pobres y enfermos.
  • Mercado de las flores, si os gustan las plantas y las flores tenéis que visitarlos, podréis comprar semillas para plantar vuestro tulipanes en casa.. yo me traje las mías ya os contaré lo que sale de la maceta en unos días jeje..
  • Mercado Albert Cuyp, nosotros nos alojabamos delante de esta calle con lo cual nos fue muy fácil visitarlo, es el típico mercadillo donde venden ropa, complementos, quesos y hasta pescados frescos, algo muy típico las arengues.
  • Heineken Experience, si sois amantes de la cerveza este lugar os gustará.
  • Los canales y sus famosos puentes, a cual mejor, todos preciosos, todos con su encanto imposible quedarse solo con uno.
  • Y algo muy importante es ir descubriendo la ciudad en vuestro paseos esto no sale en ninguna guía pero a mi sin duda es de las cosas que más me gusta.
  • Coffeshops, está la ciudad llenísimas de estos lugares, y en el centro mucho más, no hace falta decir nada de ellos, todo el mundo sabe que son lugares donde se puede fumar marihuana legalmente.
Calles comerciales de compras:


  • Central Station, Damrak, Rokin, Muntplein, sonbre estas calles encontraréis muchisimos restaurantes, centros comerciales, tiendas turísticas y muchísima gente sobretodo.
  • Nieuwendijk y Kalverstraat de las calles más concurridas de Amsterdam por las tiendas de marcas buenas que existen entre otros negocios de interés.
  • Singel y sus 9 callecitas transversales, aquí encontraréis verdaderos tesoros, buena gastronomía y tiendas muy especiales. Una recomendación que os hago que gracias al blog de CATANYA'S THINGS (gracias Tanya) tuve la oportunidad de ir, en la calle SINGEL concretamente en el número  457 encontraréis un centro comercial, si subís arriba en la cúpula además de ver una de las mejores vistas de Amsterdam podréis comer o desayunar, como queráis, con unas vistas increíbles, en el último piso se encuentra el restaurante BIJ BLUE, donde comeréis cosas riquisimas y no muy caro de precio.. es una visita casi obligada esta.
  • Koningsplein, Muntplein, Bloemenmark (mercado flotante de flores) en estas calles también hay muchísimas tiendas donde comer y comprar.
  • Plaza Leidsplein, en esta plaza se encuentra la APPLE, la plaza en si no es muy grande pero si vais haciendo shooping pasaréis seguro por aquí.

Por ahora os dejo estas porque sino este post se me va a hacer larguisimo (que ya lo es).
Si necesitáis alguna información podéis contactarme ahora que lo tengo fresquito..más adelante ya no lo sé.. Espero que os haya gustado todo.. y perdonar por el rollazo pero es que si quería pasaros información por si hacías alguna vez el viaje tenía que poner los lugares más típicos.

Os dejo un video que se escuchaba mucho en AMSTERDAM y que me trae muy buenos recuerdos







Nos vemos en el siguiente post.. feliz lunes a todas.
Bss



24 comentarios:

  1. hace mil años que fui pero tengo imagenes guardadas en la mente imborrables

    besitooooos

    ResponderEliminar
  2. No me puedo perder Amsterdam, de hecho muero de ganas de ir pero este año ya lo tengo ocupado con otros viajes. A ver si 2014!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Estás guapísima y la ciudad tiene que ser preciosa!! Tengo que ir, tengo que ir!!!!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te sirviera la página de los pisos ... yo aún no he contratado ninguno pero en mi próxima escapada sin duda será a través de este método.

    A mi Ámsterdam no me enamoró, aunque sólo estuve un día en una excursión express desde Bruselas y no lo disfruté como tú!

    Lo del barrio rojo es curiosisimo y totalmente de acuerdo en que les hacen gestos sugerentes a tu pareja, doy fe. Algunas chicas eran guapísimas y con unos cuerpazos ... qué pena que hayan tenido que acabar así.

    Un besito y genial el post

    ResponderEliminar
  5. Un post 10! Tengo muchísimas ganas de ir! Besines
    http://stylelovely.com/secondskin/

    ResponderEliminar
  6. Q imagenes mas bonitas!!! Un beso! Te espero en mi blog! Pasate!

    www.shoedandbasics.com

    ResponderEliminar
  7. HOla preciosa!, Un post genial, con unas fotos fantásticas. Conozco Amsterdam, pero no es de mis ciudades favoritas.. no sé.. a mí no me fascinó ni nada por el estilo.. Es bonita, pero bueno.. creo que las hay mejores por Europa. Eso sí, quien no la conozca sí que la recomiendo totalmente, pues es muy curiosa, y diferente.. A mí todo me llamaba mucho la atención, esa es la verdad.
    Estás guapísima a pesar de la medio muerte por hipotermia jaja, y tus fotos como siempre son geniales!

    Un besazo enorme y ENHORABUENA POR ESTE POST!, le será de gran ayuda las personas que vayan a ir.

    www.marianasite.com

    ResponderEliminar
  8. Hola yo he estado en mayo del año pasado en Amsterdam y me ha traído muchos recuerdos.
    Lo malo es que a mi me llovió.
    Los que os coincida por fechas no dudéis en visitar los jardines de tulipanes, Keukenhof ! Impresionante!
    Aprovecho para comentarte que yo también soy fan de airbnb.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii la verdad es que teníamos pensado ir a Keukenhof pero leímos que por fecha aún era un pelin pronto así que lo dejamos..pero teníamos muchas ganas..he leído que es un sitio espectacular.. La página de airbnb es fantástica sii!!! Gracias por tu comentario guapa!!

      Eliminar
  9. Wow!!!!!!!!

    Maravilloso reportaje.Las fotos son increibles y tu estas preciosa.

    Besos mil guapa.

    ResponderEliminar
  10. Os cundió un montón! Y lo del frío... Nosotros fuimos en agosto 4 días y nos llovió todos! Eso sí, las temperaturas no eran muy frías. Lo de alquilar un apartamento me lo apunto! Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Os cundió un montón! Y lo del frío... Nosotros fuimos en agosto 4 días y nos llovió todos! Eso sí, las temperaturas no eran muy frías. Lo de alquilar un apartamento me lo apunto! Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. Un post muy completo. Nunca he estado pero es uno de esos sitios que tienes en "la lista".
    No conocía la web de apartamentos y me parece muy buena idea y mucho más cómodo que un hotel.
    Gracias por compartir guapa!!
    Un besito!!!

    ResponderEliminar

  13. Me encanta cielo!
    Un besote!

    Marianela
    www.marilynsclosetblog.com

    ResponderEliminar
  14. Que guay Marta!! Me lo guardo todoooo que si que es uno de los sitios que quiero visitar ;-)

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  15. qQué ganas tengo de ir a Amsterdam! Muchas gracias por la información, Marta.
    Me ha encantado tu blog y su diseño, así que me quedo.

    ResponderEliminar
  16. Qué fotos tan bonitas!!Québonito es Amsterdam!!Besos!

    ResponderEliminar
  17. Estoy deseando visitar Amsterdam.

    besos

    Laura de http://de-norteasur.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Unas fotos increibles, seguro que lo disfrutasteis muchisimo!

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado el tour ! que preciosidad de fotos y que guía tan completa, muy lindo el post y que trabajado.

    Besazos


    http:// www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  20. Marta mi niña!!! Pero qué preciosa estás!! Y qué maravilla de fotos! Ya te entiendo ya... cuando dices que te costó seleccionarlas... seguro que te gustaban casi todas jeje! Por cierto, me ha encantado la 4ª... tú estás guapísima en todas pero en esa hay algo que me encanta... el movimiento de la gente de fondo... transmite paz y ciudad en movimiento a la vez!
    Me alegro mucho por ti, te veo radiante!
    Un besazo y buen finde guapi!!
    M.
    MESVOYAGES A PARIS STYLE BLOG

    ResponderEliminar
  21. Ansolutely adorable ♥♥♥

    Have a lovely weekend,

    Nicole

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar
  22. Ansolutely adorable ♥♥♥

    Have a lovely weekend,

    Nicole

    www.nicoleta.me

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!