LAS MEJORES PLAYAS DE FORMENTERA

viernes, 3 de mayo de 2013

Dicen que Formentera es un lugar para perderse y encontrarse, esta frase se la oí una vez a Eugenia Silva (ella tiene casa en Formentera) y para mí es la frase que más se adapta a uno mismo cuando visita la isla, la sensación que crea este sentimiento,  se consigue gracias a sus playas y calas, las que hayáis visitado la isla me entenderéis perfectamente. Formentera es sinónimo de tranquilidad,  relax, encontrarse con uno mismo, felicidad y muchas cosas más.

Hoy os muestro algunas de las mejores playas, para aquellos que tengáis pensado ir este verano así podréis tener guía practica de las mejores playas para visitar.


Las playas de Formentera se caracterizan principalmente por el agua cristalina y limpia  que tienen y por la intensidad de su azul, además de ser playas de fina arena blanca donde todavía es posible encontrar parajes vírgenes sin edificaciones en la costa. 
Sus playas no están masificadas de gente, aunque tengo que decir que en Agosto si podemos encontrar a mediodía alguna playa bastante abarrotada pero nada exagerado. También deciros para la mayoría de playas es recomendable que os llevéis algo para comer y beber dado que no podréis encontrar nada cerca, si es posible que a unos km poréis encontrar algún restaurante aislado pero también os digo que los precios para comer son bastante altos.

SES ILLETES: Situada en el punto norte de la isla muy cerca a Espalmador, una de las mejores playas de la isla, esta playa es de arena blanca súper fina y agua cristalina turquesa, es como una piscina, se puede acceder a ella a pie, bicicleta, moto o coche, yo aconsejo ir en moto o bicicleta dado que una parte de la playa ya no es accesible debido a la irregularidad del terreno. En la playa podemos encontrar varios servicios para practicar deportes acuáticos, en cambio hay pocos restaurantes, así que es casi imprescindible llevarse comida cuando vayáis a esta playa.

Foto de David Gnomusy en foro paisajes de ojo digital

Foto de María Belen por  viajespain






Foto de cosas de viajes




MIGJORN: Es una playa de arena blanca que abarca la curva sur de la isla, tiene una larga longitud de playa, donde en algunos tramos son rocosos. La playa cubre desde el faro de Babaria hasta la mola. Debido a su larga extensión es de las playas menos concurridas.

Foto de Formentera In

Fotos de Puro Ibiza

CALA SAONA: Es una pequeña playa con muchísimo encanto, se encuentra en la zona sudoeste de la isla, para llegar desde sant Francesc transitaremos unos 3 km entre higueras y pinares hasta llegar a la cala. De extensión 140 metros de largo, se carácteriza por sus arenas blancas y aguas muy cristalinas.

Foto de Google imágenes

Foto de turismo ibiza




PLAYA DE LLEVANT: Es una playa prácticamente vírgen situada en la punta norte de la isla muy cercana a la playa de Illetes y de gran longitud, con lo cual es posible encontrar algún punto de gran tranquilidad en la playa.

Foto de playas calas

ES ARENAL: Es una playa kilométrica de arena blanca y agua cristalina (como todas las playas de Formentera) está cerca del núcleo urbano de Caló de Sant Agustí y cerca de Migjorn en la parte Sur de la isla.

Foto de Vuela viajes



LA SAVINA: Esta playa está muy próxima a la zona del puerto de La Savina en la parte norte de la isla, agua cristalina y arena blanca, desde este punto se puede ver la isla de Ibiza. Al estar muy cerca del puerto dispone de muchos servicios como restaurantes, alquiler de motos, coches y bicicletas. Las playas más cercanas a la Savina son Cavall d'en Borras y Estany del peix,este último es un estanque natural con una pequeña obertura en el mar.




Video de S'estany d'es Peix de disfruta la playa

SES PLATGETES: Es una zona de pequeñas calas situada a la izquierda de la urbanización de Caló de Sant Agustí. La playa es de arena y rocas de aguas cristalinas.

 Foto de Formentera in love






S'ESPALMADOR: La playa de la isla de Espalmador se llama Racó de S'Alga y se encuentra a unos 150 escasos metros de lo que es la isla de Formentera. Hay dos formas de llegar a ella, la primera es en barco que realiza un trayecto desde el puerto de Formentera hasta Illetes y finalmente llega a Espalmador, también se puede cubrir a nado (siempre que el clima y la marea lo permita), cuando hay marea baja se puede llegar caminando ya que el agua llega a las rodillas y es un trayecto muy corto.



Y bueno creo que por hoy ya vale porque como os ponga más playas vais a salir pitando del blog jaja (sino lo habéis hecho ya!!) .

Por supuesto que en Formentera existen más playas y calas, a pesar de que la isla es muy pequeña verdaderamente esconde muchos encantos, y además de las playas que os nombre en este post existen otras como Es Molí Marroig, Es Cavalla d'en Borràs, Es Pujols,  Sa Roqueta, Sa Torreta, entre otras que tienen también mucho encanto.

Ah!! y una cosa que no os podéis perder en Formentera son las puestas de sol.. increíbles!!!!



Si queréis más información sobre las playas podéis visitar esta págian que está muy bien disfruta la playa.
Eso es todo por hoy.. espero que no os hayáis aburrido mucho jaja..
Nos vemos en el siguiente post!!
Bss







13 comentarios:

  1. que pasadaaaaaaaaaaaaaaaa de playas!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estuvimos un verano en Menorca y no me pareció tan espectacular como decían no se si con Formentera me pasaría lo mismo o si que es mas impresionante.

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.con

    ResponderEliminar
  3. pero que ganas!!!! En junio estaré por allí, vaya pedazo de post, muchas gracias

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Che voglia di mare! Bellissime queste foto.

    Valeria.
    http://myurbanmarket.blogspot.it

    ResponderEliminar
  5. Que playas!!! lugares magicos todos, me encantan!!! tengo que ir pensando en conocer Formentera jeje

    May Makeupp

    ResponderEliminar
  6. Qué fotazos!! Yo estuve el año pasado y aluciné...las playas más bonitas que ví!
    http://heelsandpeplum.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  7. ci sn stata anche io. Formentera e' stupenda!!!

    http://www.cristinasurdu.com/

    ResponderEliminar
  8. Estoy enamorada de Formentera. Es un paraíso natural. Genial post Marta, me ha encantado. Besos wapa.
    Nekane
    http://nekane2020.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla de playas, nunca he estado en Formentera y tengo muchas ganas. Qué agua <3

    ResponderEliminar
  10. Madre mía Marta, que fotos más espectaculares!!! No he ido a Formentera pero después de ver esto te aseguro que me lo apunto en mi proximo destino de vacaciones!! con lo que me gustan las playas allí disfrutaría como nadie! Besotes reina!! :)



    http://greatstyling.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Que playas tan bonitas, son muy parecidas a las de Menorca.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. wow qué paraíso¡¡ me encantan estos lugares que no están masificados y se puede disfrutar de la tranquilidad y el paisaje, he visto todos tus post de la isla y me han encantado, todo tan bonito y las tienditas de color azul y blanco como por aquí en Canarias algunos pueblitos costeros.
    un beso guapa, te invito a conocer mi blog

    http://naifdolls.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!