MEISI CURSOS + TIPOGRAFÍAS GRATIS

miércoles, 29 de mayo de 2013


Tener un blog no es tarea fácil, mantenerlo, cuidarlo, trabajarlo, que te guste como está y otras muchas cosas, llevan su trabajo y aunque a simple vista parezca algo sencillo, no lo es, yo soy muy exigente conmigo misma, normalmente con todo, pero me gusta que si hago algo, quiero que esté 100% bien o al menos 100% como a mi me gustaría, que ojo! esto no significa que lo que a mi me parezca bonito y perfecto a los demás también, no, pero lo importante es que cada unos nos sintamos a gusto con lo que hacemos y aquello que hacemos sea de nuestro gusto y estilo, para así disfrutarlo mucho más.

Siempre he querido tener el diseño de mi blog "hecho" por mí, hasta hace poco trasteaba con blogger y era capaz de cambiar alguna cosita, pero nada que ver con lo que he aprendido hasta ahora, antes recuerdo que era abrir el Photoshop muchas veces y salir corriendo, no entendía nada, por mucho empeño que le pusiera viendo videos en youtube, era insufrible para mí.

Conocí a Meisi gracias al blog de Jackie Rueda y gracias a sus cursos (más adelante le dedicaré también un post a estos súper cursos y mini-clases tan provechosos de fotografía de Jackie, porque valen realmente la pena), conocí el blog de MEISI y sus cursos, me encantaron todos, ahora mismo tiene en activo 5 cursos , pero para empezar me inscribí en uno que era lo que realmente necesitaba para empezar a entender algo de blogger y sobretodo de photoshop, y este era CULTIVA la imagen de tu blog, un mini curso de una semana donde se tocarían los temas principales para empezar a diseñar nuestro propio blog con photshop.



Los cursos son una maravilla para la gente que tiene blog (blogger o wordpress) y  necesita aprender un poco sobre diseño sin ser obviamente diseñadora gráfica ni nada por el estilo. Son cursos en los que puedes acceder cuando quieras y a la hora que quieras, y lo más importante para mí, es que quedan abiertos, una vez finalizadas las clases, podemos acceder a él para seguir repasando, cada día durante los 7 días de la semana que dura el curso, os exponen un tema con sus vídeos correspondientes, y como os digo siempre puedes volver a repasar si te interesa ya que el curso queda abierto. 



Gracias a Meisi he aprendido un montón de cosas que nunca me hubiera podido imaginar, lo más importante para mí, es que te enseña a usar Photoshop al nivel de la gente que tiene un blog, hace tiempo recuerdo de que me apunte a un curso de photoshop y lo tuve que dejar a medias porque era insufrible, mucha teoría para nada, con Meisi me ha pasado todo lo contrario, lo he ido entendiendo poco a poco y muy bien, explica cada parte con mucha claridad y el curso se hace fácil de entender, además para cualquier duda ella siempre está ahí para responder, obviamente todavía no me considero estar al nivel de ninguna diseñadora gráfica ni nada por el estilo, pero con la base que estoy cogiendo estos días, ya puedo hacer muchas cosas, además que para mí es muy satisfactorio poder diseñar mi propio blog yo misma y sin ayuda de nadie.

Os digo más o menos lo que he aprendido con ella en estos días:
  • He aprendido a crear cabeceras (me he hecho como unas 10 cabeceras nuevas jaja ) de momento he dejado una básica y sencilla porque  no quería nada recargado.
  • He aprendido también a crear mi propio fondo para el blog.
  • A realizar y diseñar banners para nuestro sidebar, aprendiendo también a tomar medidas para que luego entren correctamente en la zona que queremos. 
  • He aprendido también a controlar y restar espacio entre banners en nuestro sidebar y hacer separadores
  • Y también algo tan típico pero que nos trae de cabeza a todo el mundo, que es a realizar nuestros propios iconos sociales, y lo que es mejor, aprender a mapearlos, esto quiere decir, descifrar la imagen en html para que cuando uno pase el cursor sobre cada imagen se redireccione a la página correspondiente.
  • También a diseñar y adornar las fotos con photoshop.
  • Y otra cosa muy importante y que es de los que estoy usando más ahora mismo en el blog y es usar el  CSS y modificar mi blog mediante estos códigos.

Y es que cuando empiezas también a usar photoshop no terminas nunca, siempre tienes algo nuevo que descargar,  por ahora me he convertido en una autentica fan de las tipografías, tenemos miles y miles en Internet, es increíble.

Es por eso que os traigo también un regalo para que os DESCARGUÉIS algunas de mis tipografías favoritas que os he preparado, en internet tenemos muchas pero las de hoy las monté yo misma y son de mis preferidas.

A partir de hoy y de vez en cuando también compartiré con vosotras algunos de los diseños o freebies que puedo ir viendo por internet, freebies serían esos pequeños detalles o regalos para diseñar o adornar vuestro blog, fotos, etc. 

PARA DESCARGAR CLICKAR EN EL NOMBRE DEBAJO DE LA FOTO.



Este post se me ha hecho larguísimo lo sé.. más de una nada más verlo habrá salido por patas.. las que hayáis llegado hasta aquí gracias de verdad, soy consciente que a veces me enrollo como una persiana, jeje pero tenía muchas cosas que contaros.

Además os dejo otro regalito para compartir, un imprimible o plantilla en el que podréis usar para cualquier cosa, un regalo, ponerla en la nevera con vuestras anotaciones, etc, yo dejo la mia propia con frases de lo más flower power total !!



Para descargarlo tenéis que clickar AQUÍ.


Si habéis conseguido llegar hasta aquí merecéis un premio jaja.. que paséis un feliz día..
Bss


44 comentarios:

  1. Uyy esto tengo que mirarlo con tiempo! Me interesa un montón! Gracias Martita ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita,acabo de ver tu blog
    te apetece seguirnos?
    besitos

    Te espero en
    mi palacio de la moda

    ResponderEliminar
  3. Has hecho el curso con ella???? yo me lo estaba pensando... y encima es de mi zona, de hecho después de haber pagado al programador que me esta haciendo la web (aquí grito y bufido de horror....) pensé que se lo podía haber encargado a ella, pero como ya me habían hecho el diseño y lo había oagado...
    mmmmm pues me lo pensaré auqnue yo ahora necesito uno de como aprender a gestionar una tienda online via wordpress que me van a dar la web pero no tengo ni idea de nada de como actulizar contenidos etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii he hecho este curso con ella y no puedo estar más feliz. Si ya te han hecho la web vale pero también puedes mirarte el curso que hace para wordpress, o comentarle si toca algo referente a tienda online, pero vamos ya te digo completamente recomendable 100%. Un besito guapa!!

      Eliminar
  4. Yo debería ponerme al día con estas cosas...
    Acabo de lanzar mi tienda online para vender algunas cositas de mi armario a precios de ganga, pásate a echar un ojo!

    xXx
    http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te iría genial, estos cursos van de maravilla para coger muchas nociones y soltarte tu sola por tu blog..ánimate!! Luego me paso por tu blog..un besito!

      Eliminar
  5. Genial, parecen cursos de lo más interesantes y en tu caso los resultados son brillantes!! Gracias por compartir tus hallazgos y tus resultados. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar..me alegro que os guste tanto.. un besito guapa!

      Eliminar
  6. Genial este post, sin duda me voy a mirar esos cursos porque yo creo que también los voy hacer. Acabo de conocerte gracias a otro blog y me has gustado un montón así que te sigo desde ya para no perderme nada, te invito a que te pases por el mío a ver que te parece, no sabes lo contenta que me haría si te gusta y me sigues también.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste, si te animas con el curso no te arrepentirás creéme!! un besito!

      Eliminar
  7. OHHHH MARTA! muchas gracias! qué post tan super monisimo!! :D veo qeu habéis aprendido montones, eso me hace SUPER FELIZ!!! y tu blog está deslumbrante .. qué casualidad! ;)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meisiiii siii estoy súper contenta, aún tengo que ir cambiando alguna cosita que me trae de cabeza pero en general ya más o menos lo tengo casi todo, me ha encantado aprender contigo.!! un besito!!

      Eliminar
  8. Qué bonito! yo también he hecho el mismo curso y estoy trabajando en el diseño, me quedan pocas cositas que añadir!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien.. somo muchas que hemos ido haciendo el mismo curso y todas estamos muy satisfechas por lo que veo jeje.. Gracias por pasar por aquí. Un besito!

      Eliminar
  9. Te ha quedado precioso y todi lo q dices de meisi y sus cursos lo corroboro, he hecho el de scrapbooking y como a ti me ha servido para entender mejor Photoshop y hacer mis pinitos.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El scrapbooking lo tengo ahí pendiente también de hacer algún día, si por mí fuera haría todos sus cursos jeje.. Gracias por el comentario un besito!

      Eliminar
  10. Por cierto gracias x los freebies, me encanta de la lámina la corona de flores con el 29, cómo la has hecho??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La lámina la he descargado, la puedes descargar tu también clickando debajo de la lámina, y luego todas las letras y frases las hice con photoshop, si tienes alguna noción de photoshop es muy fácil, y puedes poner anotaciones o lo que quieras! un besito!

      Eliminar
  11. Hola, estoy encantada con lo que cuentas, empiezo la semana que viene el curso y despues de lo que cuentas... Tengo unas ganas!
    Por cierto, has conseguido la imagen de tu blog gracias al curso? Es genial, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii toda la imagen la hecho yo misma gracias al curso de Meisi, ya verás cuando termines cuantas cosas sabrás hacer, es un curso increíble, no te arrepentirás. Un besito!!

      Eliminar
  12. Un post genial lleno de ideas, muchas gracias por compartirlas Martita!

    Te estas haciendo toda una artista, haces unas cosas preciosas :)

    Mil besitos guapi!

    LEATHER & ICE CREAM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Gracias Martita..ya ves como me sobra tanto tiempo me meto hacer cursos y cursos jaja estoy encantada con mis nociones nuevas jaja.. Un besito guapa!

      Eliminar
  13. Te quedó muy bonito el blog, yo tambien hice el curso y me pareció una maravilla!

    ResponderEliminar
  14. Verdad que si? es un curso estupendo, imagino como todos los que tiene. Me alegro muchísimo . un besito y gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy perfeccionista así que te entiendo. Pero también es muy bueno ser consciente de que podemos superarnos si ponemos empeño. Tú lo estás haciendo y te está quedando un blog muy chulo. Tengo curiosidad para ver cómo estará una vez "acabado".
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué contenta estoy de haberte encontrado! Estoy haciendo cambios pero estoy muy perdida la verdad!
    Un besote grande!

    NUEVO POST EN MI BLOG!
    http://poupeire.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. wow me encanta el nuevo diseño del blog el logo es precioso. Un besazo
    tengo nuevo post
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  18. Un post super interesante.

    Tu blog esta genial guapa.

    Muchas gracias por el consejo en nuestro blog, te lo agradecemos un monton y pedor por tanto trastorno, no lo sabiamos; esperamos poder arreglarlo del todo.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que lo tenéis arreglado, genial chicas, nos vemos pronto!!! Un besito

      Eliminar
  19. Que guay!!!!!! Me encanta saber hacer cositas nuevas!!

    un besin"

    ResponderEliminar
  20. He llegado hasta el final !!!!! el premio es mío, jajaja
    muy pero que muy interesante el post.


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Iván me parto..el premio es que me voy a tu blog ahora mismo jaja,, un besito

      Eliminar
  21. Que post tan interesante!!! me tengo que poner al dia
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Great post!
    Summer giveaway on my blog, check it out :)
    Also,let me know if you want to follow each other!
    xx Sofie

    Your Princess is in Another

    Castle

    ResponderEliminar
  23. Muy interesante el blog de Meisi, se ha ido directo a mis favoritos.

    Precisamente comentaba por twitter que me había pasado media tarde en Dafont saltando de una tipografía a otra, y es que son casi todas tan bonitas!! Hay que seleccionar mucho para no bajarlas todas :P Y luego me pasé el resto de la tarde rediseñando la plantilla de mi blog (y aún me quedan cosas!!)

    La verdad que lleva un montón de tiempo llevar un blog: redacción y edición de fotos para las entradas; diseño de plantilla, botones, etc; estar activa en las redes sociales; estar al día en las novedades de blogger...etc. Pero también crea mucha satisfacción cuando a los seguidores les gusta tu trabajo, están agusto contigo charlando en twitter o facebook, terminas una plantilla y queda como lo habías imaginado...

    Faltan horas al día, sí, pero es genial ser blogger!!!

    Gracias por las fuentes y perdón por la parrafada :P
    Un besito,
    ♥ Byxina ♥ del blog AroundSandy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja tranquila.. me siento muy indentificada con lo que cuentas, lleva muchísimo trabajo pero si te gusta y eres inquiera en aprender cositas nuevas como yo, entonces lo haces con todo gusto y eso es muchísima satisfacción.. un besito!!

      Eliminar
  24. Pues si me lo he leido todo y debe de decirte que... Me encanta!! he aprendido truquitos y los he utilizado!! jajaja seguiré leyendote! Un saludo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!