TALLER BALANCE DE BLANCOS

miércoles, 10 de julio de 2013

Buenos días, por fin os traigo mi crónica de este fin de semana, como ya sabéis estuve realizando el taller de fotografía de Balance de Blancos que impartían Luisa Morón de Cocinando con mi carmela y Raquel de Los tragaldabas, y junto a trece chicas más, todas ellas bloggers.

El taller tuvo lugar en una de las tiendas más bonitas de Barcelona,   VERDE MANDARINA, una tienda en el corazón de Gracia, la tienda era un auténtico paraíso (más abajo veréis fotos) tenían cosas de Green Gate además de atrezzo precioso para fotografía culinaria, su dueña Bárbara, un encanto de persona, nos soporto todo el día en la tienda y estuvo muy atenta con nosotras, así que bueno, no os quiero ni contar lo emocionadas que estábamos todas, solo de estar rodeadas de tanta cosa bella.

El taller fue durante todo el día, por la mañana hicimos teórica, y por la tarde, nos pusimos con la práctica, yo hasta ahora había hecho dos talleres de fotografía, pero éstos habían sido solo online, me gustaron muchísimo también pero tengo que decir que en este taller presencial he aprendido muchísimo más, en el momento que puedes practicar y plasmar todo lo aprendido es cuando te das cuenta de todos los conocimientos adquiridos hasta ese momento, el taller trataba principalmente en saber trabajar con la luz, exposición, balance de blancos, el iso y la velocidad  que se debe usar en cada momento, también hemos aprendido a hacer fotos en formato RAW algo nuevo para mí hasta ahora,  la verdad es que además de todo esto hubo una conexión increíble con todo el grupo, nos reímos muchísimo (Luisa y Raquel son la leche!!!) y supieron darnos un curso muy ameno que parecía que éramos un grupo de amigas, en lugar de alumnas - profesoras, nos lo pasamos genial y a la vez aprendimos mucho. 

En el taller conocí gente estupenda que sobretodo tiene unos blogs estupendos también, la mayoría d ellas me preguntaba que hacían dando ese taller si tienen unas fotos impresionantes en su blog pero como el aprender no ocupa lugar ahí estaban todas.. mis compañeras todas ellas bloggers eran, como profesoras, Luisa de Cocinando con mi Carmela  y Raquel de Los Tragaldabas, y como alumnas Letizia de Friarielli and sound, Raquel de My cute Cakes, Esther de La cuinera, María José de Dit i Fet, Carlota de Little things and co, Clara de Entrando en la cocina de Claire, Manu de Las recetas de Manu, Miguel de Pimientos verdes y director de Cuquin magazine, Olga de Nina's Kitchen, Gloria de Gourmenderies, Silvia de Pie in the sky bcn y Maragda de La quinta de Luculus y creo que no me dejo a nadie más.. veréis que todas tienen blogs de cocina, el curso era específico principalmente para fotografía culinaria y still life pero también servía para fotografía general, y a mi como me gusta todo ahí estaba la primera.

Aprovecho para recomendaros estos cursos, en septiembre se abrirán nuevas inscripciones desde la  página de Balance de Blancos, y próximos cursos serán en Octubre.

Y ahora vamos con las fotos, aunque muchas de vosotras las veáis perfectas no lo están, me falta todavía mejorar mucho más, pero deciros que estoy super contenta con los avances que estoy dando en este mundo tan apasionante como es la fotografía.








Fijaros en estas botellitas recicladas con washi tape, una buena idea DIY para decorar.






Estas dos fotos que veréis ahora tienen su peculiaridad  y es que están hechas en una habitación sin apenas luz,  o sea lo que viene a ser un cuarto oscuro, teníamos que plasmar la foto con luz trabajando el iso y velocidad, increíble verdad?







Un simple ventana, me gusta fotografiarlo todo como véis.

Y aquí la foto de grupo.

Y ahora una anécdota, cuando terminamos el curso resulta que ese mismo día se inauguraba una tienda muy cerca nuestro donde estaba Paco Torreblanca y el famosísimo JORDI CRUZ de Masterchef.. yo no pude acercarme pero todas mis compañeras si lo hicieron, os dejo estas fotos, son de mala calidad porque fueron sacadas con el móvil. Me hubiera encantado conocerlos a los dos!!


Y eso es todo, ya no me enrollo más, si habéis conseguido leerlo todo sois unas fieles seguidoras mías.. jaja.. Feliz día a todos!!!
Bss





16 comentarios:

  1. Un post muy completito Marta!!!!
    Un abrazo,
    Carlota

    ResponderEliminar
  2. Todo super bien explicado y las fotos son preciosas!
    Me encantó conoceros a todas! Ojala nos veamos pronto todas!
    Un beso guapi!

    ResponderEliminar
  3. unas fotos geniales me han encantado.Un besazo
    http://thedesire.es/

    ResponderEliminar
  4. Mejor reportaje imposible. Eres fantástica y me encantó conocerte. Felicidades por el magnifico reportaje y por las fotos. La de Raquel,me encanta.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita entrada, me ha encantado y tus fotos son preciosas! bueno y la que estoy con Jordi no es la mejor pero me encanta, estoy aún que no me lo creo!

    Espero que podamos coincidir pronto, si mas no un café cuando vaya a Barcelona, y avísame si vienes a Holanda. Un placer conocerte y conocer tu blog :D

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fantástico post!!! y unas fotos preciosas, de verdad! ;) Besos.

    ResponderEliminar
  7. Alaaa que maravilla! Siempre que veo fotos en instagram de esa tienda me parecen ♡♡♡

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  8. Qué entrada tan completa has hecho! Me encantaría poder hacer algún curso o taller de fotografía para poder aprender y llegar a hacer fotos tan bonitas! Todas las que has puesto son una preciosidad!
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Unas fotos preciosas!!! fantástico post!!!

    http://revolviendoenmibaul.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Pero que taller más completito !!!
    las fotos son preciosas !


    Besazos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  11. Lo q se aprende en estos talleres, las fotos son preciosas ; )

    ResponderEliminar
  12. Que chulada todo!! la decoración es preciosa!!

    http://sweetcherryblogger.blogspot.de/2013/07/sunday-outfit.html

    ResponderEliminar
  13. Marta,

    M'encanta aquesta entrada i ara que he pogut trastejar una mica més pel teu bloc el trobo increible, i ja no et diré de les fotografies...
    Em va agradar moltíssim el taller i crec que ens ho vam passar tan bé que "repetirem", coincidir amb tu i amb totes serà fantàstic.

    Molts petons

    ResponderEliminar
  14. Que taller tan bonito!!! y la decoración es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Marta!!!
    Quin blog més bonic!!! I una bona crònica del dissabte!

    ResponderEliminar
  16. Tu post genial, como el de todas las chicas. Me ha encantado recordar el día tan estupendo que pasamos. Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!