BLANCO MINIMAL

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Blanco minimal, ¿chic o vulgar?
De un tiempo hasta parte parece que todos los locales de diseño estén sometidos a la dictadura del blanco minimal, algo que nos lleva a tener que matizar cómo y cuándo se debe usar esta tendencia. Más concretamente, y partiendo de que la mayoría de locales que apuestan por los grandes sofás blancos, las camas balinesas y los muebles con iluminación con la pretensión de ser lugares chic y/o ciertamente exclusivo, necesitamos aclarar que es tendencia y que no.

Por ejemplo, la mayoría de proyectos de la casa Vondom nos muestras cómo se puede combinar la tendencia de los muebles de plástico hueco en blanco o con iluminación en diferentes ambientes y conseguir un ambiente cool. Es el caso de Nipon Taro en Madrid, de la terraza Chamartin Terrace o del Vip del Village de Montmeló en Barcelona.

C:\Users\Ad2web PC\Desktop\ca_04.jpg

Al igual ocurre con la firma Gandía Blasco, firma estandarte del minimalismo mediterráneo por excelencia, donde su lenguaje blanco irradia elegancia y luz de levante. Los exteriores, especialmente en terrazas costeras, de esta firma podrían ser ejemplo de la sencillez y clase de un moinimalismo monocromático bien entendido. Y es que para que el menos sea más, hemos de comprender el lenguaje de nuestras piezas y líneas y saber consensuarlo con el entorno manteniendo en la nobleza de los materiales la pieza clave de la calidad y pureza de las mismas.

C:\Users\Ad2web PC\Desktop\cojin-45x45-cm-gandia-blasco.jpg

Si no queremos o podemos recurrir a estas firmas, debemos intentar no caer en el error de copiar las mismas en su versión low cost, pues solo conseguiremos un ambiente mediocre e incluso hortera. En este caso lo mejor es captar la esencia del concepto: conseguir confortabilidad y estética cool con pocas piezas. Algo que, por ejemplo, podemos conseguir con luces indirectas que aporten calidez a nuestra terraza o jardín y con, por ejemplo, muebles DIY, cuya personalidad será suficiente para llenar tu ambiente de forma acogedora y sofisticada. Todo esto, completado con pequeñas piezas vintage o guiños de diseño conseguirán marcar la diferencia de tu local sin caer en lo que todos quieren pero no todos pueden permitirse.

Que tengáis un feliz día.


1 comentario:

  1. Gracias por los consejos para hacerlo nosotros mismos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!