INSPIRACIÓN BAÑOS, CON CUAL TE QUEDAS?

lunes, 18 de mayo de 2015

Elegir un buen baño o al menos un baño bonito es una tarea muchas veces algo complicada, jugamos con las medidas del baño principalmente, que sea un baño pequeño o grande influye muchísimo a la hora de decorarlo o amueblarl, también la luz natural que entra, en la mayoría de baños suelen dar a un patio interior con lo cual luz poca, pero no es un handicap para no conseguir un baño actual con todos sus detalles, a continuación os mostraré algunos baños con varios tipos de decoración para que os inspiréis un poco o podáis coger alguna idea si tenéis pensado cambiar de baño.

BAÑO CON BALDOSA HIDRAULICA: Últimamente están volviendo a resurgir aquellos baños con baldosas preciosas de porcelana donde se dibujan figuras geometricas y dan al baño un toque shabby chic pero elegante sin caer en lo cursi. 
Mi recomendación es que si estáis pensando en optar por este tipo de baldosas consultéis Azul acocsa aquí es donde compré yo el suelo de mi casa, incluído el del baño y tienen varios tipos de baldosas hidraúlicas.

 Foto: styleathome

BAÑO REVESTIDO DE PARQUET: Otra de las últimas tendencias más actuales es forrar el baño de parquet, (yo lo hice en mi baño de servicio, más abajo lo veréis) queda espectacular y le da un toque muy elegante al baño, y no os preocupéis por la humedad, actualemte existen materiales especiales para este tipo de estancia y sino podéis optar por las losetas adhesivas de Leroy Merlin que quedan super autenticas.

 Foto: behance

BAÑO NÓRDICO, a día de hoy es muy fácil hacerse con un baño de este tipo, un simple encimera de madera con una pica blanca y ya tenemos un baño escandinavo fácil de hacer, podemos optar también con alguna estantería de madera o alguna cesta de mimbre como en la foto para dar ese detalle rústico nórdico, en la página de Ikea podéis coger muchas ideas.


BAÑO CLÁSICO, y elegante con muebles en blanco con almacenaje y encimera blanca, aquí podemos poner detalles como una alfombra bonita y un cesto para la ropa que destaque, para los muebles os recomiendo la web The Bath point que es donde me compré yo los muebles de mis dos baños.

 Foto: elmueble

 Foto: style-files de bo-bedre.no

BAÑO  ISLEÑO, lo mismo que os contaba más arriba, esos baños donde predomina el blanco jugando con piezas de madera rústica le daran a vuestro baño un toque muy escandinavo y una amplitud y frescura muy agradecida, precisamente este de la foto que os enseño el mueble es de obra, y simplemente han añadido una encimera rústica de madera, el diseño de este tipo de baños me recuerdan mucho a las islas de formentera.

 Fuente: style-files

BAÑO MINIMALISTA, si no disponemos de un baño con una gram amplitud podemos optar por una encimera de cemento de obra y dejar el resto vacío, poco almacenaje hará que el baño tenga esa sensación de amplitud, un baño sin duda para quien no acumula muchos potingues y se conforma con cuatro cosas (esa no soy yo).

 Foto: elisabethheier

BAÑO CONTEMPORÁNEO, muy parecido al baño que os mostraba primero, a destacar la baldosa hidráulica y la ducha con suelo de madera combinada con el mueble de almacenaje de madera también, como decoración una escalera que os puede forja o también podéis ponerla de madera donde colocaremos las toallas dandole un toque único y diferente al baño. En Ikea baños podéis encontrar muchísimas ideas.

 Foto: decoholic

BAÑO DE DISEÑO, a destacar la bañera ovalada cada vez más de moda en casa de un alto diseño y sobretodo en baños con un gran espacio, además de ser útiles son muy decorativas y cada vez están pegando más fuerte, el detalle de la banqueta de madera le da ese toque más rústico al baño.


BAÑO MODERNO, un baño pequeño no tiene por que ser un baño feo, al contrario, podemos utilizar un suelo de madera por ejemplo o las losetas adhesivas de Leroy Merlin que os compartí más arriba y jugar con las paredes oscura como el de la foto, y os quedará un baño muy bonito.

Foto: duravit

BAÑO SWEET HARMONIE, aquí tenéis mi propio baño, que habéis visto ya tantas veces, yo opté por pintarlo todo en gris oscuro y jugar con el mueble todo en blanco, así le daba un toque elegante a todo el baño, y así me da píe para ir jugando con los complementos y poder cambiarlo estéticamente muy a menudo.

 Foto: sweetharmonie

BAÑO DE PARQUET: y aquí mi otro baño de servicio, pequeñisimo dado que no tiene ducha pero no por ser pequeño tiene que parecer feo, pinté las paredes en gris claro y revestí el resto con parquet laminado de madera sintética, (el mismo que tengo en el resto del piso) y el resultado fue de lo más bonito, no creéis?

Foto: sweetharmonie

Que os parecen estos baños?
Optáis por alguno en concreto? 



4 comentarios:

  1. awww sono stupendi questi bagni!

    http://www.cristinasurdu.com/

    ResponderEliminar
  2. Ay que bonito el primero, pero el isleño hace tiempo que me tiene robadísimo el corazón! ,)))

    ResponderEliminar
  3. Los más clásicos y elegantes son mis favoritos!

    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!