DESCUBRIENDO PORTUGAL

lunes, 6 de julio de 2015


Comenzamos la semana con un post travel, de los que hace tiempo que no subía, y el cual os puede inspirar para organizar un próximo viaje en familia.

Si estáis pensando en hacer unas vacaciones que combinen montaña, mar y mundo urbano, entonces Portugal, es vuestra mejor opción.

Si sois unos apasionados de la naturaleza y os gustan los largos paseos por la montaña y las claras noches de verano bajo las estrellas, no podéis perderos Sintra, una villa portuguesa a la que se puede llegar o en tren desde Lisboa o en coche.

Pero además de naturaleza en estado puro, siendo su principal atracción el Cabo da Roca, accesible en apenas veinte minutos en coche desde el centro del pueblo, Sintra tiene otros encantos como el Palacio da Pena, un colorido palacio en lo alto de una colina del Parque Nacional da Pena, el Palacio da Vila o Palacio Nacional de Sintra, ubicado en la plaza principal del pueblo, la  "Quinta da Regaleira", una especie de villa a unos diez minutos andando de Sintra con pozos, lagos, cascadas y rutas subterráneas típicos de una novela del siglo XIX, y la biblioteca, con un suelo lleno de espejos que os llevará a pensar que estás flotando en el aire.




¿Y qué decir de la costa portuguesa? En este apartado merece la pena destacar el Algarve, la punta sur del país. En esta visita no podéis dejar de daros un baño en la Praia da Marinha, con su exuberante naturaleza y sus aguas de azul que hipnotizan, sacar vuestro lado más aventurero y hacer una ruta en kayak para ver los Grottos en Lagos, pasear por el centro histórico de Albufeira, ir a ver el amanecer y el atardecer en el Cabo de San Vicente, desde el que partieron rumbo a las nuevas tierras marineros como Vasco de Gama y Fernando de Magallanes, y cenar un delicioso pescado a la brasa, la especialidad de la zona.





Finalmente, Lisboa, la capital de Portugal, la ciudad a la que, según la leyenda, llegó Ulises en su periplo de vuelta a Ítaca. Puedes empezar en la Plaza del Rossio, en la que podrás ver el Teatro Nacional Doña María II, para continuar hacia la Iglesia de Santo Domingo y seguir conociendo rincones como la Plaza del Comercio, el antiguo barrio árabe de la Alfama y subir en el elevador de Santa Justa para gozar de las vistas de la ciudad al atardecer. Al ser una ciudad pequeña con una excelente gastronomía encontrar alojamiento en esta época del año se hace difícil, por lo que es recomendable echar un vistazo en páginas como venere.com, que te muestran todas las opciones disponibles en barrios tan populares y animados como el Barrio Alto además de poder guiarte por las opciones de los turistas.


Redacción: C.O.

Y hasta aquí el post de hoy.
Que os ha parecido este viaje por Portugal? 
habéis estado? 
Contadme...




4 comentarios:

  1. Qué bonito!!! Yo no he estado nunca pero conozco a varias personas que sí y todas han vuelto encantadas. Portugal es uno de esos sitios pendientes a los que hay que ir. Además lo tenemos aquí al lado ;-D
    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. adoro Portugal!! los sitios que describes, los conozco y son un espectáculo!! además los portugueses son muy hospitalarios y se come taaaaan bien allí! aún es una tierra desconocida para mucha gente, así que aprovechemos sus tesoritos!
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!! Vaya playas , me iba ya mismo para ya, no conozco Portugal es de esos sitios tengo en la lista, gracias por crearme una necesidad!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que Portugal tiene tanto para ver y disfrutar... Tengo muchas ganas de unas vacaciones en el Algarve :) menudo paraíso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!