DIY MACETERO DIVERTIDO

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reconozco que me encantan los DIY y me encantaría hacerlos más a menudo, pero siempre por una cosa u otra termino disfrutándolos a través de internet, como el DIY de hoy, que os comparto del blog Oh Joy, un blog de diseño gráfico donde incluye varios post de diseño, moda, diy, estilo de vida y productos en venta con licencia, sin duda un lugar donde podéis encontrar muchísima inspiración y además aprender cosas muy interesante como el diy que os dejo a continuación, un blog totalmente recomendable:



PARA REALIZAR ESTE DIY VAMOS A NECESITAR:



Para la maceta:

  • Esmalte (elegir entre 4 colores, 2 por maceta)
  • Un barreño desechable 
  • Palillo de dientes
  • Barniz en spray acabado mate
Para colgar la maceta:

  • Cuerda color gris o elección propia
  • Taladro
  • Anillos dorados 



EN PRIMER LUGAR:

1.- Llenamos el recipiente con agua a temperatura ambiente (necesario que sea a temperatura ambiente para frenar el proceso de endurecimiento del esmalte).

2.- Verter suavemente el esmalte en el agua, hacerlo lo más cerca posible del agua para evitar que el esmalte se hunda en el fondo.

3.- Es hora de coger el palillo de dientes y trabajar el esmalte dando la forma o el diseño que queramos, trabajarlo desde el centro hacia afuera y hacerlo de forma rápida para evitar que se endurezca el esmalte.

4.- Sumergir el macetero de plástico en el agua, se puede repetir este proceso varias veces, a continuación dejar secar mínimo 30 minutos. Podéis utilizar el quitaesmaltes para retirar un poco de esmalte en los tramos que se ha salido un poco del macetero.

5.- Una vez seco, rociar con spray mate para finalizar el trabajo.



PARA COLGAR EL MACETERO:

1.- Perforar el fondo con un taladro el macetero.

2.- Taladrar con 4 agujeros en la parte superior de la misma distancia uno de otro, asegurarse de que el agujero tenga el grosor suficiente para pasar la cuerda.

3.- Cortar dos cables de la misma longitud, tienen que ser lo suficientemente largos para que una vez doblados quede el macetero a una distancia importante.

4.- Pasar la cuerda por el anillo dorado y luego anudar con un nudo dentro de cada agujero en la parte superior del macetero.

Todas las fotos son del blog: Oh Joy

Y ya está, ya tenemos nuestro DIY, que en este caso como veis es con macetero colgante pero si lo quisierais hacer simplemente para macetas sin necesidad de colgarlo, quedaros solo con la primera parte de este post.

Si lo ponéis en práctica decirmelo, yo tengo en mente poder hacer varias cosas con esmaltes que dan un resultado increíble y me encanta para pequeños productos de decoración para casa.

Contadme que os ha parecido??






2 comentarios:

  1. qué genial idea!!! me ha encantado, si lo hago, te enseño foto!! Cómo mola Oh JOy!
    mmuaks

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea super original, divertida, fácil de hacer y low cost. ¿Que más se puede pedir?
    Gracias por compartir este diy!

    Un beso Marta!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!