DIY MESITA DE NOCHE DE DISEÑO

lunes, 14 de marzo de 2016

Buenos días, comenzamos el día con DIY muy interesante del blog burkatron.com y es que a veces no podemos gastarnos el dinero que pueden llegar a costar este tipo de piezas de diseño en las tiendas, es por eso, y que con este diy intentaremos acercarnos a como podemos llegar a construir una mesita de noche de diseño con un poco de traza y con pocos materiales. 



Materiales que vamos a necesitar:

- Lámina de madera contrachapada, tenéis varias en Leroy Merlin
- Patas de hierro forma de horquilla, para las patas os doy varias ideas, porque a decir verdad es lo que más caro sale comprar. Podéis encontrar varias patas de este tipo en Amazon de diferentes precios, colores y tamaños, sino podéis optar por otro tipo parecido como estas de Leroy Merlin y sino podéis encontrar otras muy económicas en ikea, aunque no son las de horquilla como veis en foto pero siempre puede ser otra opción, de todos modos y antes de nada también os recomiendo que vayáis a vuestro herrero de vuestro barrio o zona y le preguntéis, porque siempre os puede hacer algo similar a buen precio.
- Pegamento para madera.
- Clavos (que el largo sea menos que el grosor del tablero)
- Destornillador


Para hacer el cuerpo de la mesita necesitaremos 4 piezas de madera contrachapada o madera de pino.
Dimensiones para las maderas laterales serán de 15 x 45 cm (x2) y 45 x 45 cm (x2) para la parte superior e inferior.


Para unir cada panel aplicaremos el pegamento de madera para que quede tal y como se ve en foto, por debajo de los paneles podemos clavar algunos clavos de madera Leroy Merlin. Dejar que el pegamento se seque durante toda la noche.



Y por último añadiremos las patas horquillas, perforaremos con los tornillos que como os he comentado antes, no podrán ser de más profundidad del grosor de la madera.


Y voilà ya habremos terminado nuestra mesita de noche de madera:





A partir de aquí podéis tunear vuestra mesita como queráis, la podéis pintar o no, personalmente me gusta más así, simplemente pasándole un barniz para proteger y basta, pero como vosotras veáis.

Espero que os haya gustado, si lo ponéis en práctica me encantaría saber como os ha quedado..

Hasta el próximo post..!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!