7 TIPS PARA DECORAR UN NUEVO HOGAR

lunes, 25 de julio de 2016


La búsqueda de una casa es siempre una tarea complicada, a veces nos tenemos que mudar por motivos ajenos a nuestra voluntad y todo esto complica mucho más la tarea, es por eso que para las que estáis en plena búsqueda de cambiar de casa, os voy a dar algunos tips a tener en cuenta en la decoración y nuevos puntos a destacar a la hora de cambiar de hogar.

Todo comienza en el punto de la búsqueda de un nuevo hogar en algún portal inmobiliario, la ardua tarea de encontrar algo afín a nuestros gustos y posibilidades,  en la zona que queremos y que reúna todo lo que deseamos, no es fácil, una vez hemos conseguido nuestra ansiada casa viene lo más divertido que es adaptarla a nosotros a nuestros gustos y decorarla poquito a poco, para algunos es un dolor de cabeza para otros como yo, disfrutaran muchísimo de este momento:


TIPS PARA DECORAR TU CASA DESDE CERO:

1.- ORGANIZACION, COMPRA SOLO LO QUE NECESITAS. Ya que empezamos de cero, sería perfecto que mantuvieramos una casa ordenada y solo con lo justo y necesario, aprovecharemos para hacer una lista de los muebles que necesitamos y objetos de decoración que nos gustará comprar.

2.- DEFINE TU ESTILO. Es muy importante decantarte por un estilo para poder decorar tu hogar lo más sincronizado posible, no obtar por comprar y mezclar demasiados estilos, colores etc,  creando así un hogar con poca personalidad y batiburrillo de cosas que lo único que van hacer es agobiarnos en nuestro día a día, recordad que menos es más y más vale poco de un mismo estilo que mucho de mil estilos diferentes, para ello puedes inspirarte en web como pinterest para decantarte por un estilo u otro, te enamorarás de varios estilos, ya veras.

3.- RECICLA: Vienes de otro hogar y tienes poco presupuesto para amueblar un nuevo hogar, RECICLA, aprovecha muebles píntalos igual, o dales un cambio de color, en internet podréis encontrar mil ideas que combinaciones posibles que veréis lo increíble que es el mundo del reciclaje.

4.- MIDE BIEN TODOS LOS CENTÍMETROS: Calcular bien todos los ríncones de casa donde querréis poner algún mueble, sofá, estantería, etc es vital, cualquier rincón libre es muy importante para poder poner todo lo que queremos y que no parezca con poco espacio, tener todo claro adelante..!!

5.- ESTUDIA PUERTAS Y VENTANAS: Parecerá una tontería pero no lo es, estudiar hacia donde abren, tener en cuenta que al abrir que no choque con nada, si queréis poner estores por ejemplo tenéis que poner una ventana corredero y no una que abra hacia vosotros.

6.-  ANALIZA EL CUARTO DE BAÑO, mira cuanto mide, si es muy pequeño podéis optar por poner ducha en lugar de bañera, un mueble auxiliar o incluso alguna estantería en la pared para dejar nuestros productos si no tenemos espacio para poner un mueble.

7.-  ESTUDIA LA LUZ PERFECTA EN CADA ESTANCIA, la luz es de las cosas más importantes de una casa, estudia por donde entra más luz y que tipo de luz, si una habitación la pintas de oscuro parecerá más pequeña. Algunos trucos como pintar el techo en blanco y al menos 3 paredes en blanco harán que refleje la luz natural y la multipliquen. El suelo clarito a poder ser, entrará más luminosidad. Busca cortinas no muy espesas, la idea es que maticen la luminosidad y no la corten al paso.















Y hasta aquí este post..
Espero que hayáis podido coger alguna idea..

Si tenéis algún consejo más, estaré encantada de que lo compartáis con todos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!