DECORAMOS UN SALÓN COMEDOR

miércoles, 27 de julio de 2016


Llega el turno de decorar vuestro salón, y son muchas las posibilidades que le podemos dar si sabemos hacerlo correctamente, muchas dudas nos atañen cuando nos tenemos que poner desde cero a darle forma y decorar el que será nuestro salón-comedor durante años, algunas claves son fundamentales para obtener un espacio bien coordinado y en sintonía y es muy importante también combinar todos los elementos entre sí.

Para ellos son muy importantes algunos puntos a tener en cuenta y que os iré dando por aquí con el fin de poder encontrar vuestro estilo y sobretodo más facilidad a la hora de decorar vuestro salón comedor.

MUEBLES: Uno de los grandes dilemas que muchas veces se nos presenta dentro de la sección de mobiliario, son las sillas de comedor, la mesa, que tipo de mueble poner para la televisión y sobretodo que tipo de lámparas colocar o donde deben ir los puntos de luz, esto último es algo que da muchos dolores de cabeza, podéis creerme. Para las sillas y mesas hoy día tenemos un abanico de posibilidades muy grande en internet, por eso, si buscáis inspiración para encontrar vuestro estilo perderos por pinterest y seguro que daréis con cosas que os encantaran.
Para las sillas yo principalmente opto por las más actuales de diseño que pueden ser desde las réplica eames pasando por las tolix o simplemente de madera o hasta dependiendo del estilo podéis elegir algo más contemporáneo. Para las mesas a día de hoy si duda opto por alguna de madera natural entera, o de estilo industrial, mezclando madera y patas de acero.

PINTURA A ELEGIR PARA NUESTRO SALÓN: otro de los grandes dilemas, primero de todo mira si en tu salón entra luz natural si da mucho el sol o si es una estancia más bien tirando a oscura, mi recomendación es que si tienes una estancia más bien pequeña y donde no entra demasiado luz, opta por el BLANCO, el blanco siempre da luminosidad y amplitud, juega con eso, sin embargo si queréis añadir algún que otro color podéis pintar una sola pared o parte de la pared de un color neutro, pudiendo ser un gris claro, color tierra o tirando por los colores de invierno neutros como los azulados grisáceos o verdosos que ahora se están poniendo muy de moda, os dejo unos claros ejemplos aquí abajo.

12 / 3

INTEGRAR ESTANCIAS: Actualmente muy de moda, si tenéis un piso pequeño probablemente con mucho pasillo que no sirve para nada, optar por integrar estancias, hacer de vuestro salón-comedor una estancia donde además de salón-comedor sea también cocina, es lo más a día de hoy, y no os preocupéis por los olores, veréis que las que tenéis cocina separada del comedor y un día os da por cocinar fuerte, los olores también se repartirán fuera de la cocina, mi recomendación es que pongáis un aspirador bien potente y listo, veréis que la realidad no es para tanto.

LAMPARAS Y LUCES: Uno de los grandes dolores de cabeza que nos dan a la hora de decorar un salón, a veces tenemos muy claro lo que queremos poner pero a la hora de ponerlo a veces tenemos que cambiar ya sea por el estilo que hemos puesto de salón o simplemente por el precio. Para comenzar partimos de la base que las lámparas han de estar mínimo 70 cm de altura por encima de la mesa, podemos optar también por poner algún que otro punto de luz en el resto del salón así como algún aplique en la pared de la televisión para crear un pequeño ambiente cálido y también poniendo una lámpara de pie al lado del sofá para crear un ambiente más tenue por las noches.

COMPLEMENTOS PARA DECORAR: Es la parte más divertida de decorar un salón y donde dejaremos brillar nuestro estilo más creativo, no hay que decir el sinfín de inspiración que hay por internet con complementos de última moda para nuestro salón, de estilos muy famosos como el nórdico, el vintage, el estilo industrial y el contemporáneo o rústico, un sinfín de posibilidades para dejarnos llevar.

vía
1 / 2 / 3
1 / 2 / 3
1 / 2 

1 / 2 / 3

















Vosotras como decoráis vuestro salón?
Bss

1 comentario:

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!