EL ESTILO IBICENCO, UN ESTILO NATURAL Y SENCILLO PARA DECORAR NUESTRA CASA

viernes, 22 de julio de 2016



En la misma línea, seguimos conociendo más estilos de decoración en el mundo. En esta ocasión no nos vamos muy lejos, de hecho no hace falta ni salir del país para ver más de cerca un estilo que no pasa de moda, que cada vez está más presente en hogares y que transmite paz, tranquilidad y limpieza: el estilo ibicenco.


El estilo ibicenco es más primaveral y veraniego, propio de las casas, sobretodo con vistas al mar que vemos en la isla cuando, por ejemplo, podemos optar por escoger un alquiler de coches en Ibiza, entre otras alternativas para recorrer la mayor de las Pitiusas y ver o visitar todo lo que ofrece una de las islas más conocidas y famosa en el mundo.

En la sencillez está el buen gusto, y esto es algo que caracteriza al estilo ibicenco. Cuando oímos hablar de este estilo, el color que se nos viene a la cabeza es el blanco, de ahí que nos transmita armonía, tranquilidad y limpieza, ya que el blanco es pureza.

123

El color predominante en paredes y muebles es el blanco. La forja o la madera también se pueden intercalar con este color para romper un poco con la estética, en el buen sentido de la palabra.

Aunque sea el blanco el color que prime en la decoración de una casa, es importante colocar objetos decorativos y a su vez funcionales encima de muebles para que no resulte cargante o agobiante.

123

El estilo ibicenco o adlib también se ve reflejado en la moda, por eso, estamos acostumbrados a ver sobre muebles o percheros de hogares ibicencos objetos personales, como fulares, collares o pulseras. Con esto se pretende dar un toque personal a nuestro hogar y darle otro aire.

Si queremos decorar nuestra casa al estilo ibicenco, podemos introducir un color, pero siempre respetando el equilibrio entre él y el blanco. Normalmente el color utilizado es el fucsia, un color chillón, que como hemos dicho en párrafos anteriores rompe un poco con la estética del blanco, pero a su vez le da un toque sutil de elegancia a nuestro hogar.


123

Para el exterior los pufs, sofás o mesas de forja son la mejor opción. Podemos decorar las paredes con objetos naturales o artesanales, que venden en alguno de los mercadillos hippies de la isla.

A veces una simple rama encima de una mesa, como objeto decorativo puede darle un toque de naturalidad a la decoración exterior o interior de la casa, que es lo que busca este estilo.


Que os parece estilo?
Para mi es uno de mis estilo favoritos para el verano.

1 comentario:

  1. The Mediterranean style in general is my favorite. Plenty of light, sun, and decorative elements of nature, in natural colors, airy, simple and contemplative. Permanent feeling of vacation, especially for us who live in a hilly-mountain.
    Warm regards, Mia

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!