ESTILO AFRICANO PARA DECORAR TU HOGAR

martes, 19 de julio de 2016



Con el paso de los años y el tiempo, las culturas y países han inventado sus propios estilos de decoración. Es sorprendente la variedad de objetos, técnicas y materiales que podemos encontrar en todo el mundo, dependiendo de la situación geográfica.

En este artículo vamos a conocer el estilo propio de la cultura africana, que nos puede ayudar y dar varias ideas para decorar alguna parte de nuestra casa. ¡Esperamos que os guste!



EL ESTILO AFRICANO

Aquellos que alguna vez hayan viajado a este continente gracias, por ejemplo, a buscadores como el de Expedia.es para viajes en oferta, entre otros, habrán podido observar diferentes estilos de decoración en casas o edificios públicos. La cultura africana es muy amplia en cuanto a estilos y, nosotros hemos reunido algunas de sus cualidades y características comunes para decorar algún espacio habitable al más puro estilo de este continente.

Las piezas artesanales son las joyas de este estilo, ya que si alguna vez adquirimos una de éstas, seguramente haya sido elaborada a mano en algún poblado o aldea del continente. La artesanía es esencial en este estilo; es la que se encarga de darle ese toque africano tradicional, que lo diferencia del resto de estilos, a nuestra sala o salón.

1 / 2 / 3

Entre estas piezas podemos encontrar máscaras, instrumentos, estatuillas de animales del continente, armas, etc.

Los colores propios de este estilo son el blanco, el gris, el marrón o castaño. Los podemos encontrar en las piezas con acabamientos rústicos, es decir, que están hechos con materias primas del continente, como las maderas naturales o el cuero.

1 / 2 / 3

Las pieles, al igual que los cueros también son parte fundamental de esta cultura, que como hemos podido comprobar valora mucho el trabajo artesanal de los pueblos africanos.

1 / 2 / 3

Las alfombras y los tapices que emulan las pieles de los animales nativos del continente también son bastante utilizadas para decorar una casa. Normalmente estas pieles suelen ser sintéticas, es decir, que respetan al medio ambiente y los animales africanos.


1 / 2 / 3

Podemos encontrar tapices y alfombras de muchos tipos: simulando a la piel de animales como la cebra, la jirafa, el tigre, el elefante, el leopardo, etc.

1 / 2 / 3

1 / 2 / 3
Habéis tomado nota?
Salir un poco de las modas y tendencias en decoración y de lo que se lleva a día de hoy a veces tiene un resultado muy positivo..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!