RECURSOS DE LA RED EN LA ORGANIZACIÓN DE VIAJES Y MUCHO MÁS..

martes, 13 de diciembre de 2016



Estamos continuamente accediendo a Internet: ya sea para resolver cualquier cuestión, para informarnos o para comunicarnos, la red ha llegado a convertirse en un recurso imprescindible en nuestro día a día. Tanto es así, que en la actualidad tenemos acceso a esta fuente de información a través de distintos tipos de terminales, siendo el ordenador y el móvil los mas utilizados. Las redes sociales nos brindan toda la información que necesitamos, jugando papeles diferentes de acuerdo con la finalidad que la utilicemos. 

Planificar viajes

Cuando decidimos conocer o redescubrir un lugar, automáticamente consultamos en nuestro móvil los buscadores de vuelos para ir hasta el sitio y comparar precios. Del mismo modo, nos informamos sobre los hoteles de la zona que deseamos ir y sobre toda clase de servicios que nos interesen. Este tipo de conductas cada vez es más frecuente, obligando de cierta manera a las empresas a preocuparse por participar más activamente en el mercado online. La feria internacional del turismo FITUR, que se realiza en Madrid, en la edición pasada ha tenido una gran presencia tecnológica donde se ha percibido un antes y un después en el escaparate online, ofreciendo mejoras tanto en la visualización del servicio como en la variedad de productos ofrecidos para la planificación de un viaje.

1 / 2 / 3

Educación y formación

Indudablemente el futuro de la educación está en la red y va creciendo en todo el mundo. Esto aporta una gran cantidad de beneficios, el más importante es la libertad de elegir cuándo y dónde estudiar, siempre manteniendo una sincronización didáctica. Actualmente, la oferta de carreras online es de lo más variado, con ofertas de pregrado, grado y posgrado entre las que destaca Unicusano, una conocida Universidad a distancia que ofrece un abanico más que interesante de posibilidades académicas y que, además, dispone  de una plataforma e-learning. Las plataformas e-learning son fundamentales para que la educación sea actualizada, flexible y personalizada, al mismo tiempo que garantizan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Comercio electrónico y redes sociales

Las ventas online tienen tantos beneficios que casi resulta imposible pensar en las desventajas. Para un consumidor particular, la primera ventaja que encontramos es poder comprar donde y cuando deseamos. Sin embargo, para una empresa, la principal ventaja es que abre una puerta al mundo, aumentando así las  posibilidades de que se incremente el volumen de ventas. Considerando que el ser humano es un ser social por naturaleza y tanto las redes sociales como la voluntad de comprar son cuestiones propias de las personas, las redes sociales son perfectas para ayudarnos a planificar o decidir qué productos consumir.

1 / 2 / 3

Influencers

Los influenciadores son personajes que tienen afinidad con un gran número de personas en las que influyen de alguna manera a la hora de seguir tendencias. Ciertamente, cada uno corresponde a un perfil de seguidores que comparten de alguna forma la manera de vivir, de vestir, etc. Para las empresas este fenómeno es un recurso de marketing que no pueden dejar de utilizar y que cada vez va más en aumento.

Como vemos, gracias a internet y a las redes sociales, en la actualidad tenemos todo un universo de posibilidades al alcance de un solo clic.



C.O.

Como valoráis vosotras la importancia de tenerlo absolutamente todo a nuestro alcance y con tanta facilidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!