PERSIANAS ENROLLABLES DE MADERA

miércoles, 14 de agosto de 2019




Persianas de madera

La fabricación de persianas de madera se realiza habitualmente con Pino, pero según el modelo que tengamos en mente, ya sea por ejemplo en el ámbito doméstico en una habitación en el hogar o decorando el despacho de una empresa en el profesional, pueden ser fabricadas con diferente materia prima.

También influye mucho en el material si son de exterior como por ejemplo las alicantinas o, si por el contrario, su formato de debe adecuar para interiores como las venecianas.

Su polivalencia está más que demostrada y no solo en ventanales o similares, también para puertas tienen mucha utilidad.

Además de ser un elemento decorativo de marcada presencia, las persianas de madera enrollables tienen también la función de ejercer como filtro a los rayos solares, a la vez que permitir una óptima aireación gracias a la separación de sus lamas a medida o a sus perforaciones.

Esto influye de manera decisiva en un considerable ahorro energético en los hogares y una optimización de la calidad de vida al impedir que únicamente respiremos el aire acondicionado de los splits y de las consolas eléctricos, a la vez que impide que usemos a éstos últimos más de la cuenta dándonos otra alternativa.



Persianas alicantinas de madera - Antiguas

Desde que se inventaron las persianas de madera alicantinas originales, son muchas las generaciones que han pasado en nuestra sociedad y este dispositivo tradicional para ventanas ha seguido teniendo industria en crecimiento desde entonces.

Si queréis más info sobre persianas de madera, visitad persianasenrollables.org y el servicio de atención al cliente os atenderá gustosamente.

En sus orígenes, nuestros antepasados de principios del siglo XX, supieron visionar las posibilidades que tenían y, gracias a su iniciativa, hoy por hoy son una referencia mundial y todo un icono cultural en la estética arquitectónica mediterránea.

Hoy por hoy y conservando de forma casi perfecta el formato de las antiguas, las persianas de madera alicantinas siguen estando vigentes y dispuestas a evolucionar con nuevos complementos.


Persianas de madera interior

Las persianas de madera interior poseen una estética muy similar a las que están fabricadas y equipadas para exterior, pero su forma de instalación es diferente y con frecuencia sus materiales también.

Puedes tener una idea de cómo son recordando las de lamas que se enrollan mediante cinta o unas que seguro te van a sonar muchísimo por su nombre tan popular: las venecianas.

Ambas precisan de una medición correcta para ser instaladas, aunque las persianas de madera enrollables de cinta tienen por necesidad una instalación más compleja debido a que llevan cajón receptor y transcurren por railes guía.

En ambos casos una vez instaladas, tendrás unas persianas de madera enrollables distinguidas y elegantes.

Persianas de madera venecianas

Las persianas de madera venecianas llevan su nombre por tener su origen en la mítica ciudad estado italiana que entonces era una puerta al comercio con oriente.

Su dinámica de funcionamiento era muy apropiada para los países mediterráneos y ello contribuyó a su rápida expansión como producto de necesidad para ventanas.

Las venecianas pueden ser de aluminio, pero muchos usuarios las aprecian como persianas de madera debido a su elegante presentación y en la actualidad están presentes en todo tipo de estancias.


   


Y hasta aquí el post de hoy, sin duda, viendo lo bonitas que quedan es para pensarse un cambio en casa. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!