QUEDAMOS EN UNA COCINA

lunes, 29 de junio de 2015




Buenos días, volvemos otro mes con esta cita mensual que tantas propuestas nos ofrece, y este mes el tema elegido ha sido #QuedamosEn una cocina, así que os vuelvo a traer mi cocina que ya os mostré en el blog en otra ocasión aquí y que tantas veces os he mostrado en mi cuenta de instagram así que allá vamos. 


Mi cocina ya sabéis que es más bien pequeñita, y es que antes de tirar paredes cuando hice la reforma todavía era más mini y muy poco práctica, por eso decidí darle un buen cambio, tiré un par de paredes e hice un solo ambiente que fué comedor y cocina todo junto.


Y el resultado fue este, y la verdad que antes de hacerla tuve muchas dudas, dudas como me gustará tener todo en uno (comedor+cocina) que pasará con olores de la cocina? me olerá toda la casa? en fin dudas de este tipo, pero os puedo decir que a día de hoy no puedo estar más contenta con el cambio que hice en mi casa y fue la mejor decisión.

Respecto a los olores que muchas de vosotras también me habéis preguntado, es indispensable por ejemplo poneros una buena campana, eso lo primero, además tengo que decir que la mayoría de casas huelen cuando se cocina, a no ser que vuestra casa tenga 300 m2 lo normal es que los olores salgan de la cocina cada vez que se suele cocina.

 Seguro que todas hemos entrado en muchas casas incluso la nuestra y lo primero que hemos percibido ha sido un olor a comida verdad? independiente de si vuestra cocina está en la otra punta de la casa o no, al cocina siempre es inevitable que la casa se impregne de olor.. y en mi casa no es más diferente quizás que otras casas, pero os digo mis trucos que a día de hoy hacen que tenga el mínimo de olores.


Para comenzar, tengo un ambientador en cada enchufe de la parte del comedor - cocina, y uno justo en la cocina (encima de la tostadora) suelo comprar ambientadores de estos de mercadona que son baratitos y huelen muy bien, yo siempre compro el que huele a "rompa limpia" y luego cuando cocino, abro casi siempre la puerta que tengo en la cocina que da a una galería y la puerta que tengo de la terraza, y ventila fenomenal, tengo que decir que mi casa se airea muy bien, a lo que abro dos puertas o dos ventanas entra muchísimo aire que hace que se vaya cualquier olor.



Y por el resto, solo os puedo decir, que me siento muy bien en mi cocina a pesar de ser bastante pequeña, la barra que me puse con los dos taburetes me van genial para desayunar las mañanas o por si viene alguien para poder hablar mientras yo cocino, porque tener cocina y comedor en el mismo ambiente te da mucho más para sociabilizar con la familia y no estar aislada en la cocina mientras haces la comida.
















Si queréis saber donde he comprado cada cosa, os la dejo aquí abajo:

Cocina (muebles) Top Cuines / Taburetes Hay Domestico shop / Salvamanteles madera My Leitmotiv (Le Shop) / Bandeja redonda + bote retro + flores mimosas Deco & Living / Tabla de madera con diseño amarillo Mum and home / Tazas diseño Copenhagen  Maisons du monde / Bol madera y blanco de Natura Casa / Trapo Mr.Wonderful

Y hasta aquí el post de hoy, no olvidéis de pasaros por  el blog de todos mis compañeros para ver todas las propuestas de cocina.




Y no olvidéis de seguirnos también en nuestro FACEBOOK


8 comentarios:

  1. hOW PRETTY! LOVE IT :)))

    http://sbr-fashion-fashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es para presumir de cocina. Práctica, bien resuelta, personalizada, llena de encanto, organizada y con estilazo.
    Preciosa.
    Feliz verano

    Luisa

    ResponderEliminar
  3. Ya te lo dije en otra ocasión que me encantaba tu cocina, pequeña pero muy bien aprovechada y con estilo.
    ¿Tenías antes esos taburetes? No sé por qué los recuerdo amarillos pero igual me confundo.
    Pues nada, sigue disfrutando de ella que es una pequeña maravilla.

    Buen verano!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienes una cocina chulísima, con unos muebles preciosos y muy funcionales. Me encanta.

    Bss, Itziar

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta! Había visto varias fotos de tu casa pero no de la cocina, me encantó! Es pequeña pero se nota que muy bien aprovechada. Cuando transformé la cocina y conté que iba a votar un muro muchos me preguntaron también respecto a los olores, pero tal como tu cuentas todo depende de tener una buena campana, en mi caso instalé una de 700 m3 con salida directo al exterior, y se lleva todos los olores, es increíble!

    ResponderEliminar
  6. Tienes cocina espectacular!! tu casa es impresionante!!

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me preocupa tanto el tema de las cocinas abiertas, con trucos como los que nos has dado se evita cualquier problema.
    me gusta que el salpicadero sea del mismo material que la encimera, nosotros tambien lo queremos así

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario!
Thanks for your comment!
Grazie per il tuo commento!